Publicidad
Jony Álamo escoge la Cultural para explotar

Jony Álamo escoge la Cultural para explotar

DEPORTES IR

Álamo conduce el balón en un partido frente al Rayo. | LALIGA Ampliar imagen Álamo conduce el balón en un partido frente al Rayo. | LALIGA
Jesús Coca Aguilera | 12/01/2022 A A
Imprimir
Jony Álamo escoge la Cultural para explotar
Fútbol / Primera RFEF El equipo leonés cierra la cesión del mediocentro de 20 años que forma parte del primer equipo del Elche pero sin minutos en Primera sólo ha jugado en la Copa
La cesión de un joven de un equipo de Primera División, la del Rayo de Jorge Moreno, fue uno de los refuerzos que mejor le salió a la Cultural en verano. Y con una operación similar intentará repetir éxito ahora en el mercado invernal para reforzar un centro del campo que hace aguas.

Y es que el conjunto leonés ha cerrado a la cesión del mediocentro de 20 años Jony Álamo, que forma parte del primer equipo del Elche pero no ha tenido ni un solo minuto en Primera esta temporada, limitándose su participación a la Copa del Rey.

Por eso el conjunto ilicitano le buscó una salida para que crezca y eligió a la Cultural, donde podría ganar protagonismo y ser uno de los dos refuerzos que ante la lesión de larga duración de Rovirola tienen pensado buscar en esa parcela, no teniendo que dar para este ninguna baja más de forma inmediata pues es sub’23.

Y es que Álamo, jugador de 1,75 metros formado en la cantera del equipo murciano de La Unión, se fue en juveniles al Elche, con cuyo filial ha jugado en Tercera desde los 18 años.

En junio de 2020 debutó ya en Segunda División, disputando tres partidos ese año y uno el pasado en Primera, combinándolo con un segundo equipo que este verano dejó para centrarse sólo en la primera escuadra ilicitana, donde ni Escribá ni ahora Francisco han contado con él y sólo ha participado 16 minutos en Copa ante el Leioa.

Un talento todavía por explotar. La Cultural confía en que lo haga en León y aprovechar estos meses su crecimiento.
Volver arriba
Newsletter