Publicidad
Joel López, un inesperado regalo de cumpleaños

Joel López, un inesperado regalo de cumpleaños

DEPORTES IR

López defiende a Odegaard durante un entrenamiento con el Arsenal en Dubai. | AFC Ampliar imagen López defiende a Odegaard durante un entrenamiento con el Arsenal en Dubai. | AFC
Jorge Alonso | 05/08/2022 A A
Imprimir
Joel López, un inesperado regalo de cumpleaños
Fútbol / Primera RFEF La Cultural incorpora desde el Arsenal al lateral zurdo de 20 años, criado deportivamente entre La Masía y la academia ‘gunner’
Una de las asignaturas pendientes de la dirección deportiva de la Cultural en este tramo final de mercado era el de incorporar un lateral zurdo sub 23 que acompañase a Julen Castañeda, alternativa también para el central, en la posición. Sobre el papel, Manzanera lo ha hecho con nota, ya que la Cultural anunció ayer la incorporación del catalán de 20 años Joel López, que llega libre desde el Arsenal tras finalizar su contrato y no renovar.

López formado en La Masía, se marchó del Barcelona al club londinense al iniciar su etapa juvenil. Sus actuaciones en el equipo sub 21 y sub 23 llamaron la atención y ha sido habitual verle en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Mikel Arteta, realizando incluso la concentración que el primer equipo realizó en febrero en Dubai. De hecho, llegó a ir convocado a un partido de Europa League contra el Slavia de Praga, si bien no llegó a debutar.

Su no renovación sorprendió entre los aficionados ‘gunners’ y los medios que siguen al equipo inglés, que disputó la pasada campaña 25 partidos con el equipo reserva anotando 2 goles y llegando a lucir el brazalete de capitán.

De hecho, su nombre había sonado para equipos de Segunda División como el Leganés, llegando finalmente a una Cultural por la que firma un año más otro opcional llamado a ser importante.
Volver arriba
Newsletter