Publicidad
Jesús Santos presenta ‘San Marcos de León’

Jesús Santos presenta ‘San Marcos de León’

LNC CULTURAS IR

Portada del libro ‘San Marcos de León en el Camino de Santiago’ | L.N.C. Ampliar imagen Portada del libro ‘San Marcos de León en el Camino de Santiago’ | L.N.C.
L.N.C. | 01/12/2022 A A
Imprimir
Jesús Santos presenta ‘San Marcos de León’
Literatura El ensayo que aporta nuevos datos y nuevos caminos para el puente de San Marcos se presenta esta tarde a las 19:00 horas en el Ayuntamiento
El salón de actos del Ayuntamiento de León será el espacio elegido para la presentación del libro de Jesús Santos Santamarta ‘San Marcos de León en el Camino de Santiago’ esta tarde a las 19:00 horas. El autor estará acompañado por Santiago Domínguez, Catedrático de Paleografía de la ULE.

El último trabajo de Jesús Santamarta, que gira en torno al puente de San Marcos, es un ensayo que ofrece nuevas aportaciones y sugiere nuevas líneas de investigación sobre el mismo, transitando caminos que hasta el momento han permanecido inexplorados. Una nueva revisión de la historia que da una nueva luz al emblemático monumento de la ciudad de León que no solo se limita a eso ya que las investigaciones se extienden también al patrimonio histórico y cultural de ciudades como León, Sahagún, Astorga y la comarca del Bierzo.

El hecho de aportar documentos históricos acerca del proceso de construcciones del puente de San Marcos de León y, en cierto modo, hacerlos dialogar con las piedras que lo componen, así como con su procedencia. Invita a repensar los distintos aspectos constructivos del monumento, y a reflexionar sobre la identidad de los constructores y patrocinadores del mismo. El estudio plantea aspectos singulares y lo hace desde posiciones novedosas, contribuyendo a un diálogo que, indudablemente resultará de gran interés para futuros investigadores de esta materia.

La intención de este libro es la de aportar nuevos datos y abrir nuevos caminos para el estudio de este singular puente de San Marcos y ponerlos a disposición de todos los amantes de l patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra ciudad.

El ensayo ya está a la venta y está incluido dentro de la Colección Apuntes de Historia de Eolas Ediciones en la que se narran y exponen diferentes temáticas y etapas de la historia de la ciudad y de la provincia.
Volver arriba
Newsletter