Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Jesús Nazareno no consigue indultos pero sí adelantar la libertad a un preso

Jesús Nazareno no consigue indultos pero sí adelantar la libertad a un preso

ACTUALIDAD IR

El indultado en la procesión de la Santa Cena del año pasado. | M.I. Ampliar imagen El indultado en la procesión de la Santa Cena del año pasado. | M.I.
D.M./ M.I. | 16/04/2019 A A
Imprimir
Jesús Nazareno no consigue indultos pero sí adelantar la libertad a un preso
Semana Santa Se trata de un reo que cumplía condena en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha respondido a la propuesta de la Hermandad de Jesús Nazareno de adelantar la libertad condicional a un preso, con el fin de poder realizar el Acto del Perdón el Jueves Santo.

Según explica la cofrade mayor de la Hermandad, Lidia Coca, este año no se consiguió el indulto propuesto y se decidió "pasar al plan B" que es adelantar a un preso que ya ha cumplido casi toda su condena la libertad. Así lo han conseguido con un reo de mediana edad y procedente de la provincia de León, encarcelado por haber cometido un delito de estafa, apunta Coca. El hombre cumple condena en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas y "la Hermandad ha mediado para que se abra su expediente". Sortea así las dificultades que asegura que este año se han puesto a los indultos propuestos "se han dado pocos en toda España".

Según ha comunicado la Hermandad, el reo se someterá al Acto del Perdón en la procesión de la Santa Cena. A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento,el liberado como gesto de agradecimiento por la mediación de la Hermandad, realizará el recorrido de la procesión hasta su fin y adquiere ciertos compromisos de comportamientos cívicos. 

En los último años Jesús Nazareno de Ponferrada ha conseguido la liberación de varios presos presentando expedientes de mediación para lograr estos indultos, concurriendo así a una tradición de la Semana Santa en la que varias cofradía en España realizan estas peticiones. 
Volver arriba
Newsletter