Publicidad
Jesús F. Salvadores pregonó las fiestas del Cristo en su pueblo

Jesús F. Salvadores pregonó las fiestas del Cristo en su pueblo

ACTUALIDAD IR

Pregonero, reina y damas ayer, en el balcón del Ayuntamiento de Benavides de Órbigo.  | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Pregonero, reina y damas ayer, en el balcón del Ayuntamiento de Benavides de Órbigo. | MAURICIO PEÑA
David Rubio | 13/09/2019 A A
Imprimir
Jesús F. Salvadores pregonó las fiestas del Cristo en su pueblo
Comarcas Benavides de Órbigo arranca sus fiestas patronales de la mano del fotógrafo leonés
Un emotivo pregón, cargado de referencias locales y de mensajes ecologistas, sirvió este viernes como punto de partida para las fiestas locales de Benavides de Órbigo. El encargado de leerlo fue el fotógrafo leonés Jesús F. Salvadores, vecino de la localidad, y que entre otros fue el ganador de la última edición del Premio Mingote, convocado por el diario ABC y considerado el más prestigioso del fotoperiodismo español.

Con una defensa a ultranza de la cultura, del medio ambiente y de las políticas para fijar población en el medio rural, Salvadores fue desgranando algunos de sus recuerdos en un pregón (con un peculiar parón cuando al ponente se le secaba la boca) en el que estuvo acompañado tanto por la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Esperanza Marcos, y por las damas y la reina de las fiestas, así como por centenares de vecinos.
Volver arriba
Newsletter