Publicidad
Javier Vidal, catedrático de la ULE, 'honoris causa' por una universidad de Albania

Javier Vidal, catedrático de la ULE, 'honoris causa' por una universidad de Albania

ACTUALIDAD IR

Javier Vidal (izquierda) recibe su 'honoris causa'. | L.N.C. Ampliar imagen Javier Vidal (izquierda) recibe su 'honoris causa'. | L.N.C.
Ical | 14/09/2022 A A
Imprimir
Javier Vidal, catedrático de la ULE, 'honoris causa' por una universidad de Albania
Educación La Universidad Ismail Qemali de Vlorë reconoce la cooperación académica del profesor y su "humanidad, sencillez, amabilidad y altruismo"
Francisco Javier Vidal García, catedrático del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía) de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE), ha sido nombrado doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Ismail Qemali de Vlorë (Albania), en reconocimiento a su contribución a la inclusión de las universidades albanesas en proyectos europeos en el marco de los programas Tempus y Erasmus plus.

En el acto en el que tuvo lugar el nombramiento, que se celebró en el Aula Magna de la institución educativa albanesa, el rector Roland Zisi de la Universidad de Vlorë (UV) afirmó que la cooperación académica con el profesor Javier Vidal García se inició en 2014, y apuntó que a lo largo de estos años los profesores y estructuras de la UV han apreciado constantemente “la humanidad, la sencillez, la amabilidad, el altruismo y su corrección ético-profesional”.

En sus palabras, Zisi se centró específicamente en la destacada y especial contribución y apoyo que el nuevo Honoris Causa ha aportado a la internacionalización de la Universidad de Vlorë ‘Ismail Qemali’, “especialmente en el establecimiento de puentes de cooperación real en el campo de la aplicación e implementación de 10 años de proyectos estructurales con proyección nacional e internacional. Gracias a su trabajo, dedicación, fe y energía positiva, -afirmó Zisi en su discurso-, el profesor Vidal es para nuestra universidad, la brújula de muchos proyectos con resultados tangibles y muy significativos, no solo en términos de enseñanza y educación, sino también en la creación de un puente de cooperación continua”.

Finalmente, el rector se refirió a la “excelente cooperación con los compañeros de la Universidad de León”, e hizo mención de forma especial a la iniciativa y realización que a través del vigente convenio de colaboración entre ambas universidades se ha concretado en proyectos, congresos y movilidad internacional, y que ha hecho posible la publicación de los artículos de muchos investigadores albaneses, (cerca de un centenar) en la biblioteca en línea de la ULE.
Volver arriba
Newsletter