Publicidad
Javier Santiago Vélez: "La UPL es parte del problema en la Diputación"

Javier Santiago Vélez: "La UPL es parte del problema en la Diputación"

ACTUALIDAD IR

Javier Santiago Vélez. | ICAL Ampliar imagen Javier Santiago Vélez. | ICAL
D.L.M. | 18/05/2022 A A
Imprimir
Javier Santiago Vélez: "La UPL es parte del problema en la Diputación"
Política El presidente de los 'populares' en León critica que "ha sido un desastre de gestión diaria"
El presidente del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez, insiste en la postura que ya mostrara dos días antes de que la UPL rompiera el pacto de gobierno con el PSOE en la Diputación de León. "Ha sido un desastre de gestión diaria", afirma el líder de los ‘populares’ que considera que no ha habido avances en cuestiones clave para la institución provincial.

Para Santiago Vélez el equipo de Gobierno PSOE-UPL "solo se ha aprovechado del remanente de tesorería" que dejó el anterior gobierno de su partido, tanto en las arcas del Palacio de los Guzmanes como en el Instituto Leonés de Cultural (ILC). "Han estado siguiendo los planes del PP de los últimos años", ha afirmado el también alcalde de Almanza.
En este contexto, para Javier Santiago Vélez "la UPL es parte del problema en Diputación", a quien reprocha que "se le llena la boca criticando a los equipos de gobierno en los que no participan, cuando ellos no han hecho nada ni en la Diputación, ni en el Ayuntamiento de León, donde son muleta".

Además, los ‘populares’ consideran que romper el pacto "después de 36 meses" demuestra que "les importan más los sillones".

De cara al futuro, el líder del PP en León destaca que aspiran a obtener los 13 diputados necesarios para tener mayoría en la institución provincial. Vélez destaca que tienen margen de mejora en los partidos judiciales de León y Ponferrada y cuentan con recuperar el partido judicial de Cistierna, donde el PSOE se impuso por 52 votos en las elecciones de 2019. Sin embargo, si fueran necesario llegar a algún tipo de pacto, Vélez considera que su relación con los leonesistas es buena y que "ningún escenario está cerrado". En cualquier caso, enfatiza en que queda un año para recorrer los ayuntamientos y encontrar "los mejores candidatos".
Volver arriba
Newsletter