Publicidad
Javier Santiago: "Necesitamos un proyecto unido de provincia"

Javier Santiago: "Necesitamos un proyecto unido de provincia"

ACTUALIDAD IR

Javier Santiago durante su conversación en ‘Entre Nosotras’. | L.N.C. Ampliar imagen Javier Santiago durante su conversación en ‘Entre Nosotras’. | L.N.C.
María Herrero | 13/10/2021 A A
Imprimir
Javier Santiago: "Necesitamos un proyecto unido de provincia"
Política El líder del Partido Popular en León participó este miércoles en ‘Entre Nosotras’ de Cope León para hablar sobre sus deseos profesionales y los objetivos para la zona
"Un joven de pueblo al que le gusta luchar por su municipio. Que nunca imaginó estar donde está y que ahora tiene la suerte de poder trabajar y luchar por una tierra mejor para sus vecinos, sus hijos y sus nietos". Así se define Javier Santiago, el presidente del Partido Popular en León, que visitó este miércoles la sede de Cope León para participar en ‘Entre Nosotras’, un programa dirigido por la emisora en colaboración con La Nueva Crónica.

Javier Santiago tiene muy claro lo que es y también lo que quiere llegar a ser, algo que volvió a afirmar a los micrófonos durante la entrevista. "Además de ser alcalde de mi pueblo, mi ilusión es ser presidente de la Diputación por que eres el alcalde de alcaldes", señaló el joven de Almanza. ¿Y por qué la Institución Provincial? Destaca Santiago que esta administración es la que "puede de verdad crear un plan contra la despoblación y puede capitanear las demandas a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central", explicó. Las cualidades que, a su juicio, necesita son la "exigencia, reivindicación y tener claro un proyecto para que esta provincia mejore".

En la cabeza del líder de los ‘populares’ en León está muy presente su provincia y la idea de aunar objetivos comunes. "Nunca hemos pensado en León como un todo. Históricamente se ha trabajado parcheando diferentes partes zonas, y tenemos muchos déficits de comunicación o de infraestructuras, pero sigo sin pensar que no tenemos un proyecto unido de tierra", explica.

Una manera de trabajar en unidad, independientemente de los ‘colores’ de cada partido político. "Si no podemos gobernar con mayorías en las próximas elecciones pactaremos con esas personas que creemos que mejor van a trabajar por ese determinado pueblo o ciudad. En cada municipio tenemos que saber distinguir con quién es mejor que se pacte o se gobierne porque hay una serie de inquietudes o un proyecto parecido", detalló durante su intervención en el programa.

Y es que, las próximas elecciones de 2023 ya están en la mente de Javier Santiago y también del Grupo Popular que preside. Así como sus objetivos: "Si mi partido quiere, en 2023 seré presidente de la Diputación y seguiré siendo alcalde de Almanza si mis vecinos lo quieren", cuenta.

Asimismo, en el Partido Popular ya han echado los cálculos de cuántos municipios les gustaría gobernar. Detalló Javier Santiago durante su entrevista que, además de esperar que el Partido Popular dirija el mayor número posible de ayuntamientos, que esta cantidad sea, por lo menos, "por encima de los 150, y ahora tenemos 99". También piensa en los 16 consistorios de la provincia que son más grandes, de los cuales le gustaría gobernar "en todos los que pueda o al menos en diez". Los objetivos claros, ahora solo falta la acción.
Volver arriba
Newsletter