Publicidad
Javier Santiago logra que las entidades locales participen del reparto de fondos europeos

Javier Santiago logra que las entidades locales participen del reparto de fondos europeos

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de Javier Santiago Vélez. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de Javier Santiago Vélez. | L.N.C.
L.N.C. | 22/10/2020 A A
Imprimir
Javier Santiago logra que las entidades locales participen del reparto de fondos europeos
Política Desde el PP reclaman que el Gobierno apruebe la suspensión de las reglas fiscales en 2020 y 2021
El senador del PP por León Javier Santiago Vélez defendió este jueves en la Comisión de Entidades Locales de la Cámara Alta una moción para que las entidades locales participen en el reparto directo de los fondos europeos. La iniciativa, que se ha aprobado con una transaccional firmada por la mayoría de los grupos parlamentarios, también exige, en cumplimiento de las medidas adoptadas por la U.E. para reforzar la respuesta a la crisis causada por el covid19, desarrollar un marco de reconstrucción, transformación y resiliencia para seguir avanzando, así como adoptar las medidas necesarias para suspender la aplicación de las reglas fiscales en 2020 y 2021, dejando sin efecto los objetivos de estabilidad y deuda pública y no aplicar la regla de gasto en estos años. Durante su intervención en la Comisión de Entidades Locales, Javier Santiago ha pedido al Gobierno que deje a los ayuntamientos gastar el 100% de los remanentes municipales para paliar los efectos de la crisis. "Los ayuntamientos estamos en la UCI", ha dicho con rotundidad el también alcalde de Almanza.

El parlamentario del grupo popular también ha reclamado en el Senado prorrogar los plazos para que las entidades locales puedan ejecutar las inversiones financieramente sostenibles, financiadas con cargos al superávit de 2018 o 2019, "ya que el parón administrativo sufrido por la Covid-19 hace muy difícil ejecutar las inversiones necesarias en plazo", ha señalado. Durante su intervención, Javier Santiago ha afirmado que "las entidades locales deben poder elegir libremente en donde quieren gastar su dinero, ya que son la administración más cercana y la que mejor conoce las necesidades de sus vecinos". Además, el senador popular ha recordado que desde los ayuntamientos "llevamos más de seis meses luchando por proteger a nuestros vecinos, a pesar de tener escasos recursos y no recibir ni un solo euro para compensar los mayores gastos y la bajada de ingresos".
Volver arriba
Newsletter