Publicidad
Javier Santiago deja la presidencia del PP de León y Ester Muñoz será su relevo

Javier Santiago deja la presidencia del PP de León y Ester Muñoz será su relevo

ACTUALIDAD IR

Ester Muñoz tomará el relevo de Javier Santiago al frente del PP de León. | SAÚL ARÉN / MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Ester Muñoz tomará el relevo de Javier Santiago al frente del PP de León. | SAÚL ARÉN / MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 24/11/2022 A A
Imprimir
Javier Santiago deja la presidencia del PP de León y Ester Muñoz será su relevo
Política Se centrará en su trabajo como alcalde de Almanza y como senador responsable de la lucha contra la despoblación en el PP
Javier Santiago deja la presidencia del PP de León con el fin de centrarse en su tarea como alcalde de Almanza y como senador responsable de todas las iniciativas de su grupo en materia de despoblación.

Fue el pasado sábado cuando desde el PP se anunció esta nueva tarea para el hasta ahora líder de los populares leoneses. En este sentido, desde el partido puso de relieve que los retos demográficos y el entorno rural formarán parte de sus principales ejes políticos de cara al próximo año electoral, por lo que la labor del senador Javier Santiago Vélez “se fundamentará en un intenso trabajo de contacto con las peculiaridades de cada uno de los territorios de España”, de manera que “se tome el pulso en primera mano de las debilidades y las fortalezas específicas de cada zona rural para establecer las políticas comunes a implementar en los próximos años de manera coordinada”.

En todo caso, este movimiento político llega mientras el PP de León sigue pendiente del juicio por la denuncia del actual alcalde de Villaquilambre, Manuel García, sobre presuntas irregularidades en el congreso provincial del partido celebrado en 2021 y en el que fue contundentemente derrotado por Javier Santiago. Dicho juicio está previsto para los días 15 y 16 de febrero, tal y como se decidió en la vista previa celebrada el pasado 13 de octubre.

Para cubrir el hueco que deja Javier Santiago al frente de los populares leoneses, será la dirección autonómica del partido la que guíe el proceso sucesorio. Y la que se perfilaba ya desde primera hora de este jueves como sucesora es finalmente la elegida. Se trata de una de las figuras leonesas que goza de mayor confianza en el entorno de Alfonso Fernández Mañueco y es la actual delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz. Aunque los estatutos del PP hacen incompatible su cargo institucional con el liderazgo oficial del partido, la dirección autonómica ha hecho una excepción y podrá ser elegida este jueves en la reunión del comité ejecutivo que el PP de León celebra a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Pese a su labor en el Senado, Javier Santiago tiene la intención de optar a la reelección como alcalde de Almanza en las elecciones del próximo mes de mayo y nunca ha ocultado su deseo de aspirar a presidir la Diputación. 
Volver arriba
Newsletter