Publicidad
Javier Santiago deja el liderazgo del PP para centrarse en sus nuevos compromisos en el Senado

Javier Santiago deja el liderazgo del PP para centrarse en sus nuevos compromisos en el Senado

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 24/11/2022 A A
Imprimir
Javier Santiago deja el liderazgo del PP para centrarse en sus nuevos compromisos en el Senado
Política El presidente de los 'populares' en León pide apoyo para quien le suceda en el cargo
El presidente del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez, que comunicará este jueves al Comité Ejecutivo su dimisión irrevocable, atribuye su decisión a la voluntad de “centrarse plenamente en las nuevas competencias a nivel nacional que se le han confiado asumiendo la coordinación de políticas contra la despoblación y otras funciones de calado nacional y municipal”.

“Esta tarde explicaré a mis compañeros de partido mi decisión de dar un paso a un lado en la Presidencia Provincial. Los nuevos compromisos de representación del medio rural de nuestro país asumiendo la coordinación de políticas contra la despoblación en el Senado, unido a una acumulación de funciones a nivel nacional y municipal, han motivado esta decisión”, señala en un comunicado.

Añade que el PP le ha encomendado mayores responsabilidades a nivel estatal, lo cual aumenta la carga de trabajo e impide que pueda seguir desarrollando las tareas propias a la Presidencia Provincial tal y como ha hecho en los últimos 18 meses. No obstante, asegura, “más allá de que haya decidido dejar de estar al frente, el equipo siempre es lo importante y la actual estructura orgánica seguirá trabajando con la vista puesta en los importantes retos que el partido tiene por delante en los próximos meses. Tanto a nivel provincial como en el Gobierno de España, con el proyecto que encabeza Alberto Núñez Feijoó, son necesarias numerosas reformas por las que este equipo y yo mismo seguiremos trabajando”.

“La dirección provincial, autonómica y nacional consensuarán en los próximos días la persona que continuará al frente de nuestro proyecto para León. Con este nuevo presidente, con el secretario general, Jorge Blanco, el resto de vicesecretarios y de compañeros, seguiré trabajando con el partido provincial en la medida que mis nuevos compromisos me lo permitan, especialmente en la confección de las listas para las próximas elecciones municipales”, detalla. Recuerda que ya se han cerrado 183 candidaturas y continuará el trabajo para presentar listas en los 211 municipios de la provincia.

Javier Santiago agradece todos los apoyos recibidos durante esta etapa a nivel orgánico y pide que ese respaldo se mantenga para quien le suceda en la presidencia provincial. “Todos, juntos, seguiremos trabajando por el Partido Popular para ofrecer a los españoles, y de manera especial a los leoneses, un proyecto ilusionante de futuro”, concluye.
Volver arriba
Newsletter