Javier Krahe versionado por Los Toreros Muertos

Javier Krahe versionado por Los Toreros Muertos

LNC CULTURAS IR

Pablo Carbonell al frente de la formación Los Toreros Muertos tiene este jueves una doble cita en León al intervenir también en ‘Risa sonora’. Ampliar imagen Pablo Carbonell al frente de la formación Los Toreros Muertos tiene este jueves una doble cita en León al intervenir también en ‘Risa sonora’.
Joaquín Revuelta | 23/06/2022 A A
Imprimir
Javier Krahe versionado por Los Toreros Muertos
Música La formación liderada por Pablo Carbonell protagoniza este jueves en la Plaza Mayor un concierto en el que repasarán su repertorio y tocarán los temas de su último disco homenaje al cantautor fallecido en 2015
Las Fiestas de San Juan y San Pedro en la capital leonesa empiezan a coger temperatura en lo que se refiere a la oferta musical y escénica, que se encuentra muy repartida en diferentes enclaves de la ciudad. Siguiendo un orden cronológico cabe mencionar primero el Festival de Humor Musical, que con el título ‘Risa sonora’ tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el gran escenario instalado para la ocasión en la Plaza Mayor y que contará con la presencia de los cómicos y humoristas Pez Mago, el dúo Mundo Chillón, Riki López y Pablo Carbonell, este último repitiendo a partir de las 00:30 horas en su calidad de líder y cantante del veterano grupo Los Toreros Muertos.

A partir de las 21:00 horas y dentro del programa ‘San Marcelo Musical’ será el turno de la banda leonesa Cosmética, que llevará su pop rock a la céntrica plaza de San Marcelo. Miguel Ángel Cuervo (guitarra y voz), Arturo Criado (guitarra), Juanma Carrera  (bajo) y Alejandro Cartujo (batería) son los integrantes de un grupo que el próximo 2 de julio tocarán en la localidad vallisoletana de Mucientes tras imponerse el pasado abril en el concurso de bandas del AstroMona Fest.

‘Suena León’ es el festival de grupos leoneses que se celebra dentro del programa ‘Come y calle’ en el Jardín de San Francisco, en el que a partir de las 22:00 horas está programada la actuación de Jude Rock & Talk, un proyecto musical y lingüístico que aúna canciones de los años 60 y 70 con charlas en español e inglés, repletas de humor.
Media hora antes, a las 21:30 horas, el claustro de San Isidoro acogerá el IX Concierto ‘León, Cuna del Parlamentarismo’, que correrá a cargo de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire y cuyas invitaciones deberán recogerse a partir de las 09:00 horas en el Auditorio Ciudad de León con un máximo de dos por persona.

‘Suena León’ ha previsto un segundo concierto después de la medianoche tras los fuegos artificiales y el encendido de la hoguera de San Juan, que tendrá como protagonista a la banda Esta Noche No, que desde hace un par de años viene celebrando sus veinte años de trayectoria musical con su nuevo trabajo discográfico ‘Proyecto 20veinte’, donde sobresalen temas como ‘Tu mejor perfil’, ‘Esencial’ o ‘Gigante’, entre otros.

La explanada de los Pendones Leoneses, en la Avda Reyes Leoneses, acogerá a partir de las 00:30 horas el concierto de los bañezanos La Última Legión, que el pasado año tuvieron que hacer frente a la súbita desaparición de su guitarrista Jorge Majo.  

Cierran el programa de este jueves los veteranos Los Toreros Muertos, la banda al frente de la cual se encuentra el multifacético Pablo Carbonell. A León, en concreto a la Plaza Mayor, acuden con lo más granado de su repertorio, que empezarán a desgranar a partir de las 00:30 horas y donde no faltarán las canciones de Javier Krahe que integran su último álbum de estudio publicado en 2020 con el título ‘Colegio Público Javier Krahe’. El por qué de este disco, Carbonell lo justifica asegurando que «el sentido del humor y el trabajo de Krahe son conocidos por un sector de la población; pero hay mucha gente, sobre todo de las nuevas generaciones que desconoce a este hombre. Este disco pretende introducir el trabajo literario y musical de Krahe en el universo pop».  
Volver arriba
Newsletter