Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Javi Jiménez, opción prioritaria para el lateral; Morales, cerca de la portería

Javi Jiménez, opción prioritaria para el lateral; Morales, cerca de la portería

DEPORTES IR

Javi Jiménez busca un balón aéreo frente al Zaragoza. | LA LIGA Ampliar imagen Javi Jiménez busca un balón aéreo frente al Zaragoza. | LA LIGA
Jesús Coca Aguilera | 10/01/2019 A A
Imprimir
Javi Jiménez, opción prioritaria para el lateral; Morales, cerca de la portería
Fútbol / Segunda División B La Cultural busca cerrar al zurdo del Nástic, de 22 años y que ha perdido el papel principal que tenía el año pasado / El guardameta suplente del Sanse, a punto
Poco a poco, la Cultural sigue perfilando los movimientos de plantilla del mercado invernal. Cerrada la gran prioridad, la del segundo delantero, con la llegada de Dioni; el club sigue moviéndose ahora con el refuerzo de la zaga como prioridad y con dos jugadores sub’23 en el punto de mira.

Y ahí, en el lateral izquierdo en el que sólo está Víctor y la primera opción de Aira, la repesca de Ángel, se esfumó por el tiempo de espera que supondría, el conjunto leonés ya tiene clara cuál es su gran apuesta... y es ambiciosa.

Se trata, según avanzaba Radio León, del zurdo Javi Jiménez, que tiene 22 años y milita en el Nástic de Tarragona de Segunda, donde el año pasado tenía un papel principal pero éste ha visto reducido sus minutos y su participación está siendo mucho más secundaria.

Jiménez, que el año pasado jugó 26 partidos de titular en Segunda, lleva esta campaña sólo 212 minutos Nacido en Jaén, mide 1,73 metros y el año pasado, en su estreno en la categoría de Plata, disputó 26 de los 42 partidos de liga como titular, participando en total en 29 encuentros para un total de 2.321 minutos, en los cuales no marcó ningún gol y recibió siete amarillas.

Sin embargo, este año apenas suma 212 minutos al haber disputado cinco choques, dos de ellos de inicio, curiosamente uno de ellos el del pasado fin de semana debido a las bajas.

Una circunstancia que abriría la puerta a que el Nástic le diera la baja para reforzarse y que aterrizara en la Cultural un jugador andaluz formado en el Úbeda y que llegó en juveniles al Villarreal, con cuyo equipo C jugó en Tercera antes de irse al filial del Málaga, con quien jugó un año en esa misma categoría.

Una prioridad ahora mismo en los leoneses cuya llegada podría alargarse aún en el tiempo, antojándose más inmediato el refuerzo del llamado a reforzar la portería devolviendo a Samu Diarrá a las alineaciones del Júpiter.

Morales, de 22 años y que pasó por la cantera del Atlético, fue internacional sub’17 y sub’18 con España Y es que ya es total el acuerdo con el San Sebastián de los Reyes y con su jugador, Carlos Morales, para que éste se incorpore al club según fichen los madrileños a un sustituto que comparta posición con el jugador cedido por la Cultural Xavi Irureta, puesto que Guille Vallejo se ha ido.

Se trata de un meta también de 22 años, que el año pasado disputó 17 encuentros de liga con el Sanse, con quien esta temporada lleva jugados ocho, los dos previos a la llegada del jugador cedido por la Cultural y los seis en los que estuvo lesionado.

Internacional con la selección española sub’17 y sub’18, pasó por las canteras del Albacete y del Atlético de Madrid antes de dar el salto en la temporada 2016/17 al Guijuelo, donde sólo disputó cuatro encuentros.
Volver arriba
Newsletter