Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Javi García, primera opción para el pivote

Javi García, primera opción para el pivote

DEPORTES IR

Javi García se dispone a lanzar ante la mirada de Carou y Pesic durante un partido de la temporada pasada. | JUAN VÁZQUEZ Ampliar imagen Javi García se dispone a lanzar ante la mirada de Carou y Pesic durante un partido de la temporada pasada. | JUAN VÁZQUEZ
Jesús Coca Aguilera | 14/03/2019 A A
Imprimir
Javi García, primera opción para el pivote
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar ya ha contactado con el jugador de 29 años del Guadalajara, donde es el máximo goleador y acaba contrato, para sustituir a Pesic / Jugó tres años ‘Champions’ con La Rioja
Con mucho movimiento, varios frentes abiertos y apuntando alto en las primeras opciones. Así están en las últimas semanas los despachos del Ademar, dado que el equipo leonés se ve obligado a cubrir la ausencia de su actual referente en tres de las posiciones más claves del mundo de balonmano.

Para cubrir el hueco de Biosca el preferido es ‘Bombom’ Almeida y para tapar la baja de Simonet el elegido sería Chema Márquez. ¿Por lo que respecta al pivote? Ahí, dado que el club ya ha avisado a Pesic de que se moverá en el mercado puesto que la preferencia del serbio es acercarse a su país si encuentra una oferta que le convenza, la primera opción del Abanca Ademar es un jugador con experiencia y sobradamente contrastado en la Asobal.

Se trata del manchego Javi García, jugador de 29 años, 1.96 metros de altura y 115 kilos de peso que durante las dos últimas temporadas milita junto a otro ‘deseado’ como Chema Márquez en el BM Guadalajara, pero que ya sabe lo que es ser importante en la ‘Champions’ pues la disputó durante las tres temporadas que, antes de ‘aterrizar’ en el conjunto alcarreño, estuvo en La Rioja.

Sólo Figueras y Serdio meten más tantos que él en Asobal entre los pivotes. Es el 11º en la lista actual de goleadores Buen defensor, faceta en la que ha mejorado notablemente en los últimos años y en la que por su físico suele actuar en el centro, es sobre todo una gran ‘amenaza’ ofensiva, siendo de hecho ahora mismo con 90 tantos el máximo goleador de su equipo, lo que supone más de cuatro por encuentro y con un porcentaje de acierto del 78%.

De hecho, sólo hay 10 jugadores en toda la liga que lleven más tantos que Javi García, de los cuales únicamente dos son pivotes: el habitual con España Adriá Figueras, con contrato hasta 2020 en Granollers, y Abel Serdio, del Valladolid pero fichado ya por el FC Barcelona para la próxima temporada.

No se ha perdido ningún partido ni esta temporada ni la pasada, en la que ya fue el segundo máximo artillero tras Chema Márquez, aunque esa vez con una media algo inferior que no llegó a los cuatro por encuentro, dado que finalizó con 109 dianas.

Y es que Javi García ha ganado protagonismo en Guadalajara, puesto que en los tres años de Logroño, donde llegó a coincidir con el ademarista Juanín García, actuaba principalmente en ataque y tenía que repartirse los minutos pues había siempre tres pivotes importantes en la plantilla: Garabaya siempre y Ángel Romero, Alberto Val e Ignacio Peciña cada uno en una campaña.

Corpulento, es también un buen defensor. Lleva 2 años en el Guadalajara y pasó por Aragón, Nantes y La Rioja Criado en la cantera del Barça, antes de llegar a La Rioja había jugado en el Palma del Río, en el Cai Aragón (donde despuntó) y en el Nantes francés.

Su renovación la temporada pasada por el Guadalajara tuvo eco en los medios nacionales dado que se produjo, según reconoció el club, «gracias a la inyección económica aportada, de forma altruista y sin contraprestación, por un aficionado».

Sin embargo, firmó por sólo un año, por lo que ahora vuelve a estar en el mercado. Y el Abanca Ademar pretende que su carrera siga en León, donde formaría una dupla de lujo con Gonzalo Carou, por lo que ya han contactado con él para conocer cuál es su situación y disposición para poder embarcarse en el proyecto ademarista.
Volver arriba
Newsletter