Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Jara Álvarez imparte una nueva charla de Stem Talent Girl en León

Jara Álvarez imparte una nueva charla de Stem Talent Girl en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/04/2019 A A
Imprimir
Jara Álvarez imparte una nueva charla de Stem Talent Girl en León
Ciencia La sede territorial de la Junta será la sede de esta conferencia, que tendrá lugar el sábado a las 12 horas
El edificio de usos múltiples de la Junta de Castilla y León acogerá este sábado, 6 de abril, a partir de las 12:00 horas la sexta de las conferencias del proyecto Stem Talent Girl impartida por Jara Álvarez, service delivey manager en HP SCDS. El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas Stem (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Stem Talent Girl es un proyecto pionero en España para el fomento de vocaciones Stem en población femenina que se desarrolla en León gracias a la Fundación Asti y la Junta de Castilla y León junto a la colaboración de empresas e instituciones como Asti Mobile Robotics, HP, Laboratorios Syva, Pharmadus, 4D Pharma León, Biomar Microbial Technologies, CDS Hewlett Packard, Xeridia, Plain Concepts, Grupo 3 Comunicación, y Talk2Us así como la Universidad de León.

Masterclass de Jara Álvarez


Jara Álvarez es ingeniera superior en informática y tiene un máster universitario en gestión de proyectos técnicos. Comenzó su carrera profesional hace 15 años programando en diferentes lenguajes y participando en diferentes proyectos tanto en una consultora tecnológica como en una empresa farmacéutica.

Posteriormente pasó a analizar y coordinar un proyecto europeo para el Ministerio de Cultura donde pudo viajar por toda Europa, aprender tecnologías nuevas y comenzar a gestionar proyectos tecnológicos. En 2012 se unió al grupo HP trabajando para la unidad de negocio de impresoras de gran formato con diferentes roles, desde ingeniera de aplicaciones hasta manager del servicio final en el que se encuentra ahora mismo, donde dirige varios equipos de disciplinas distintas tanto en tecnologías de impresión 2D como 3D.

En esta ‘masterclass’ participarán las 91 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa 'Science for her' procedentes de 17 centros educativos de León y provincia (IES Ordoño II, IES Señor de Bembibre, IES Pola de Gordón, IES Padre Isla, IES Legio VII, IES Eras de Renueva, IES Ramiro II, La Salle, Carmelitas Nuestra Sra. del Carmen, Don Bosco, Divina Pastora, Asunción de León, Colegio Leonés, Maristas San José, Sagrado Corazón Jesuitas, Santa Teresa, y Virgen Blanca).
Volver arriba
Newsletter