Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Japón y el COI acuerdan posponer los Juegos Olímpicos a 2021

Japón y el COI acuerdan posponer los Juegos Olímpicos a 2021

DEPORTES IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/03/2020 A A
Imprimir
Japón y el COI acuerdan posponer los Juegos Olímpicos a 2021
Juegos Olímpicos El primer ministro nipón, Shinzo Abe, propuso a Thomas Bach el aplazamiento de un año y éste se mostró "de acuerdo al cien por cien"
Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en el verano de 2021 después del acuerdo que alcanzaron este mismo martes el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach.

En una conferencia telefónica entre ambos el mandatario nipón propuso aplazar la cita olímpica al verano de 2021, afirmando en la rueda de prensa posterior que el representante del COI "había mostrado su acuerdo al cien por cien".

La medida llega un día después de que el Comité Olímpico de Estados Unidos confirmara la petición del aplazamiento y algunos países como Australia y Canadá decidieran no enviar deportistas a Tokio si se mantenía la fecha de este verano.

Abe señaló que "a la luz de las condiciones actuales y por todos los deportistas, hemos hecho la propuesta de un aplazamiento de en torno a un año para poder celebrarlos con seguridad". Así mismo, aseguró que el acuerdo tiene como objetivo "celebrar los Juegos como estaban previstos y como un legado de la victoria sobre la pandemia".
Volver arriba
Newsletter