Japón estrecha lazos con la "maravillosa" ciudad de León

El ministro de la embajada nipona en España, Kenji Hirata, ha presidido un acto en el que se ha celebrado el 150 aniversario de relación entre ambos países

C. Centeno
22/02/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Acto de celebración del 150 aniversario de las relaciones entre España y Japón en el Palacio del Conde Luna. | DANIEL MARTÍN
Acto de celebración del 150 aniversario de las relaciones entre España y Japón en el Palacio del Conde Luna. | DANIEL MARTÍN
El ministro de la Embajada de Japón en España, Kenji Hirata, ha presidido este jueves un acto en el Palacio del Conde Luna de León en el que se han celebrado los 150 años de relación entre ambos países. En el encuentro, impulsado por la Universidad de León, Hirata ha celebrado este aniversario con el país "socio" para Japón y ha querido agradecer a la ULE el acercamiento al país nipón a través de la enseñanza del idioma y otras jornadas de difusión cultural.

Hirata invitó también a las administraciones a acercarse a las regiones japonesas que también tienen un legado de peregrinaje para poder firmar algún tipo de convenio que impulse las relaciones con el Camino de Santiago, como el que ya tienen con la Xunta de Galicia. Además, el ministro ha querido celebrar las relaciones ya existentes, que "se pueden intensificar" ya que, como aseguró, "la imagen de Japón en España es bastante buena". También apostó por aumentar la presencia de Japón en otros puntos del país "no solo en Madrid y Barcelona".

Desde la embajada trabajan también con varias universidades, entre la que se encuentra la de León. Eso sí, en Japón "todavía se desconocen mucho las regiones de España, incluyendo León", aseguró el ministro de la Embajada, por lo que "hace falta un poco más de promoción" para "acercarnos de esta manera".

Kenji Hirata celebró también la oportunidad de conocer León, una ciudad "maravillosa, simplemente maravillosa" en la que "se siente el peso de la Historia", aseguró. En el acto, en el que se repasaron las relaciones entre ambos países, estuvieron presentes también el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, el alcalde de León, Antonio Silván o la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata. 

García Marín confió en que las relaciones con el país nipón se incrementen mientras que Silván recordó los símbolos que mencionan a Japón en León y celebró que pese a estar "muy alejada en la distancias, cada vez son más próximas las relaciones y los intercambios culturales". 

El alcalde de León celebró también que se haya duplicado el número de peregrinos japoneses que visitan la ciudad a través del Camino de Santiago en los últimos cuatro años y espera que la buena relación siga creciendo porque "son muchos los elementos que nos unen".
Lo más leído