Publicidad
Jabois y Dávila hablarán de lengua y literatura en León

Jabois y Dávila hablarán de lengua y literatura en León

LNC CULTURAS IR

El periodista y escritor Manuel Jabois. Ampliar imagen El periodista y escritor Manuel Jabois.
L.N.C. | 15/09/2022 A A
Imprimir
Jabois y Dávila hablarán de lengua y literatura en León
Literatura Sputnik librería café acoge este jueves la primera entrega de la tercera edición de ‘Afinidades electivas’, que reunirá en este caso al periodista y escritor Manuel Jabois y a la autora gallega Berta Dávila
Este programa consiste en encuentros literarios entre dos creadores que desarrollan su trabajo en las diferentes lenguas oficiales del Estado, animando a cada uno de ellos a referirse al trabajo y a la obra del otro, buscando semejanzas, conexiones, e incluso caminos divergentes.

Es un programa gestionado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, con la intención de impulsar la actividad lectora. Tiene lugar en librerías independientes y pretende apoyar la creación literaria en todas las lenguas oficiales del Estado, poniendo en valor la pluralidad lingüística de nuestro país.

Este jueves, a partir de las 20:00 horas, en Sputnik librería café (Calle Legión VII, 3) estarán charlando Berta Dávila, una de las autoras gallegas más reconocidas y aclamadas en los últimos años por público y crítica, y Manuel Jabois, periodista y uno de los escritores en español más populares de su generación. Charlarán, además de sobre la lengua (gallego y castellano) que utilizan para escribir, sobre otros temas, como la forma de tratar los vínculos afectivos y las relaciones, las elecciones personales, la maternidad, la salud mental, la valentía de los personajes…, dentro de sus obras. Hablarán de sus obras ‘Los seres queridos’, ‘Carrusel’, ‘Hay más cuernos en un buenas noches’, ‘Miss Marte’ y ‘Malaherba’, intentando descubrir las posibles conexiones entre ellas. También firmarán ejemplares de sus libros.

Las dos siguientes citas del programa ‘Afinidades electivas’ también tendrán como escenario librerías de la provincia de León. Así, la librería El Progreso de Astorga acogerá el 25 de septiembre el encuentro entre las escritoras Olga Novo y María Sánchez, y la librería Signos de Ponferrada hará lo propio el próximo 7 de octubre entre los escritores Alejandro Palomas y Laura Riñón.
Volver arriba
Newsletter