Publicidad
Izquierdo: "La recuperación en León debe ser doblemente justa"

Izquierdo: "La recuperación en León debe ser doblemente justa"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
V.S. Vélez | 12/10/2021 A A
Imprimir
Izquierdo: "La recuperación en León debe ser doblemente justa"
Política El delegado del Gobierno aplaudió los proyectos anunciados por Sánchez en su visita, ante las críticas de Suárez-Quiñones por la falta de "inversiones y hechos"
La visita del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, a la capital leonesa dejó este martes un buen número de valoraciones políticas en el acto organizado por la Guardia Civil con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar. De este modo, el representante gubernamental a nivel autonómico quiso poner en valor los anuncios realizados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a la provincia del pasado domingo, entre los que destacó los impulsos a la Ciudad de la Energía (Ciuden), al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el mantenimiento de la unidad de drones. Iniciativas que, para el Gobierno, continúan avanzando independientemente al bloqueo en el que está sumida la ‘Mesa por el futuro de León’.

Izquierdo también se refirió a la posibilidad, apuntada por el propio Sánchez, de descentralizar instituciones de Madrid a provincias de la llamada ‘España vaciada’, aplaudiendo la iniciativa por «afrontar el reto demográfico». «Son apuestas lógicas respecto a las que nadie debería estar en contra», valoró el delegado de Gobierno sin entrar a valorar qué organismos podrían aterrizar en un futuro en León.

En su atención a los medios de comunicación en el acuartelamiento ‘El Parque’ de Fernández Ladreda, el delegado del Gobierno aplaudió el carácter «social» de los presupuestos que serán presentados este martes. De manera especial, Izquierdo se detuvo en las medidas dirigidas a los jóvenes, como los 1.200 millones para becas, el bono cultural para quienes vayan a cumplir 18 años y las ayudas al alquiler.

En lo puramente referente a la provincia, el delegado del Gobierno consideró que Sánchez tiene «compromisos muy importantes» con León, los cuales ayudarán a la reactivación económica tras la pandemia del Covid. «Vamos a afrontar la recuperación en un territorio en la que tiene que ser justa doblemente, por el reto demográfico y por la transición energética», manifestó Izquierdo.

Más crítico con la reciente visita de Sánchez se mostró el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien lamento la ausencia de «proyectos reales» del Gobierno en la provincia. «Esperábamos inversiones y hechos», apuntó el consejero.

De igual forma, el representante de la Junta en el acto de este martes calificó de «cortina de humo» la medida de descentralizar instituciones. «Que haya instituciones que tendrán sedes en otras provincias está muy bien, pero lo que hace falta son proyectos de transición ecológica que compensen el roto económico de empleo», valoró Suárez-Quiñones.

El cruce de acusaciones de Izquierdo y Suárez-Quiñones a propósito de la visita de Sánchez a León azuza un clima que comienza a ser preelectoral. Todavía sin fechas de comicios en el horizonte, no cabe duda que el habitual ‘baile’ ya ha comenzado.
Volver arriba
Newsletter