Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Iván González: "Todos esperábamos más, pero aún estamos en disposición de todo"

Iván González: "Todos esperábamos más, pero aún estamos en disposición de todo"

DEPORTES IR

Iván González, durante un partido de esta temporada en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Iván González, durante un partido de esta temporada en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 21/03/2019 A A
Imprimir
Iván González: "Todos esperábamos más, pero aún estamos en disposición de todo"
Fútbol / Segunda División B El central madrileño reconoce "ponerse en la piel del aficionado y entenderle", pero afirma que "las sensaciones dentro y el juego son mucho mejores que hace dos meses"
Uno de los capitanes de la Cultural y Deportiva Leonesa, Iván González, compareció este jueves ante los medios en la previa de un nuevo partido clave para el conjunto leonés, la primera de las nueve finales que le quedan por disputar para intentar lograr un objetivo en el que reconociendo que «todos esperábamos más», el central deja claro que «aún estamos en disposición de lograrlo».

«Está claro que esperaba mucho más de la Cultural, pero las cosas son así y no hay que mirar hacia atrás. Todavía está en nuestra mano y estamos capacitados para ganar los 9 partidos que quedan, vamos a pelear por todo», afirmó González, reconociendo ponerse «en la piel del aficionado, que quiere ver a esa Cultural que se prometía que iba a arrasar y subir de primeras, pero nos hemos dado cuenta todos de que no es así de fácil y es entendible que estén molestos».

Habló el capitán sobre el partido ante el Inter, poniendo en contexto un empate «en un campo el que no es fácil ganar, me quedo con lo positivo que es que hace 3 meses se nos adelantaban y costaba mucho remontar, ahora nos ponemos por delante, en los últimos 9 partidos ha cambiado y hemos ganado 3 o 4 de ellos. Hay que mejorar, ir a por el segundo gol porque sabemos que no nos están metiendo goles y que si con uno tenemos muchas opciones de ganar, con dos el 95% de los partidos nos los llevaremos».

No estamos encajando muchos goles y si marcamos dos goles nos llevaremos el 95% de los partidosEn ese sentido, reflexionó sobre lo que se ha denominado como «falta de ambición», dejando claro Iván González que «los primeros que queremos ganar somos nosotros, nos motivamos contra cualquier rival, pero sí es cierto que veníamos de la sensación de que nos marcaban con muy poco, creo que hay que olvidar definitivamente el pasado, ser profesionales y después de marcar el primero ir a por el segundo». Un equipo «con mucho margen de mejora», pero aseverando que «el cambio de entrenador ha sido a mejor, creo que estamos en el camino y desde dentro las sensaciones son infinitamente mejores». Un equipo que ha mejorado, según señaló, «porque las incorporaciones nos están ayudando, el nivel ha subido porque vienen con hambre, con ganas de jugar, de aprovechar una oportunidad y así crece la competencia y nos hace a todos ir a más».

Sobre la clasificación, reconoció «no saber como acabará todo», pero sí recordó que «estamos a 2 puntos del líder, que llevaba 15 jornadas sin perder, está todo muy igualado y a todos no cuesta mucho saca los puntos, hay cierto pesimismo porque el otro día nos podíamos poner colíderes, pero estamos a menos de un partido y hace nada lo hubiéramos firmado porque estábamos mucho más lejos». Así, afirmó que «lo importante es estar ahí al final, si podemos estar en la jornada 34 mejor que en la 38, pero eso tampoco te garantiza nada, lo más importante para mí es que vamos de menos a más y con gran mejoría».

En lo personal, reconoció «no haber hablado con el club» respecto a su renovación al finalizar este verano su contrato «pero creo que tampoco el club está ahora para eso, sino para pensar en ascender y poner todos los medios para ello y cuando se llegue al objetivo ya será el momento de hablar, solo pienso en devolver al club donde se merece y seguir aquí por esa razón».

Definiendo la visita del Celta B como «nuestro partido del año, como el resto de los que quedan» celebró la ausencia de Ibán Salvador «porque es un gran jugador y si no viene mucho mejor, aunque seguirán teniendo mucho peligro».
Volver arriba
Newsletter