Publicidad
Iván González: "Tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar"

Iván González: "Tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar"

DEPORTES IR

Antonio Martínez e Iván González, en su habitación del hotel de concentración. | CYDL Ampliar imagen Antonio Martínez e Iván González, en su habitación del hotel de concentración. | CYDL
Jorge Alonso | 14/07/2020 A A
Imprimir
Iván González: "Tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar"
Fútbol / Segunda División B El central de la Cultural agradece al club "las facilidades para podernos aclimatar" y deja claro que "sería de tontos no respetar al Yeclano"
La Cultural y Deportiva Leonesa se instala en la rutina de la preparación de la fase de ascenso en Marbella sumando sesiones de entrenamiento y cuidando al máximo cualquier detalle que ayude a marcar la diferencia de cara al partido del domingo ante el Yeclano (22:00 horas).

En ese sentido, uno de los capitanes del equipo leonés, Iván González, agradeció este martes al club en rueda de prensa «el que nos den tantas facilidades para adaptarnos lo mejor posible, tenemos buenas instalaciones tanto en León como aquí y estar aquí ya te hace meterte más en lo que nos vamos a jugar y saber que todos los días cuentan para prepararnos de la mejor manera».

Y es que reconoció el central que la climatología condiciona en el sentido de que «el calor que hace aquí es distinto al de León, más húmedo, notas que sudas más, que el césped se seca antes, el club nos ha dado todas las facilidades y no vale ninguna excusa».

En la expedición culturalista reconoce González que se tienen «muy buenas sensaciones, llevamos mucho tiempo sin competir, pero lo que hemos visto en los amistosos es que el equipo tiene ritmo, los conceptos muy asimilados... queremos poner en valor todo eso en la primera eliminatoria».

Hay que acordarse de que en el descanso de Leioa éramos cuartos igual que ellos, tienen mucho méritoUna primera ronda en la que el rival será un Yeclano que el capitán dejó claro «ha hecho los mismos méritos que nosotros para estar aquí, juega en nuestra misma categoría y se ha clasificado de la misma forma, hay que acordarse de que en el descanso de Leioa nosotros éramos cuartos y sería una falta de respeto para el Yeclano decir que están dos categorías por debajo como pudo ser el Atlético de Madrid con nosotros en Copa, seríamos tontos si pensásemos eso, que ellos vengan de ascender el año pasado no significa que no estén capacitados para estar aquí, lo han demostrado durante 28 semanas, son un rival muy difícil y además en 90 minutos es mucho más difícil porque son un equipo muy competitivo».

Destacó del conjunto murciano «que lleva grabada la palabra equipo, tiene un balón parado muy bueno, pero también tienen puntos débiles que hay que aprovechar, los dos vamos por el mismo objetivo y tenemos la misma presión porque si no habrían renunciado a estar aquí y le hubieran cedido la plaza a otro equipo, puede ser que nuestro club tenga más historia, más afición o más inversión, pero los dos estamos al mismo nivel en la competición y hay que respetarlos mucho».

Las sensaciones son muy buenas, los resultados de los amistosos no importan, las conclusiones son positivasEs por eso que el cartel de favorito que se le cuelga a la Cultural desde Yecla responde para el zaguero a «el juego habitual que vemos en el fútbol en todas las categorías, nosotros solo podemos decir que les respetamos mucho y eso lo demuestra que hayamos venido aquí siete días antes para preparar el partido».

Se centra estos días la Cultural en «controlar lo que podemos, el descansar bien, el estar bien preparados, hidratados, cuidar la alimentación... no sabemos cómo va a ser jugar sin público, en un campo neutral, sin competir en cuatro meses, tenemos que poner el foco en lo que podemos controlar». En ese sentido, aseguró que «nada tiene que ver» las sensaciones actuales con las del último ascenso «porque es un ‘playoff’ completamente distinto, no tiene sentido comparar, creo que van a ser partidos muy cerrados, en los que nadie quiere fallar y el rival va a esperar a ello».

Sobre las bajas con las que contará el equipo y asegurando que tanto Héctor Hernández como Julen Castañeda entrenan con el grupo con normalidad, dejó claro Iván que «la Cultural no se puede quejar de bajas, tenemos gente que está igual de capacitada o más que los que no vayan a estar, se demostró en la Copa del Rey con gente con menos minutos».

Una preparación que deja margen a poco tiempo libre según explicó, un espacio que la plantilla ocupa «leyendo, jugando a la ‘play’ o a las cartas, pero son pocas las horas muertas, nos levantamos pronto, desayunamos, entrenamos, siempre hay que prepararse antes con vendas o tratamientos, luego toca recuperación, comida, siesta y vídeos, charlas o pequeños entrenamientos, cuando te das cuenta ya es la hora de cenar y acostarse».
Volver arriba
Newsletter