Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Iván: "Este equipo se asemeja al del ascenso"

Iván: "Este equipo se asemeja al del ascenso"

DEPORTES IR

Iván González, en un partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Iván González, en un partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 30/10/2019 A A
Imprimir
Iván: "Este equipo se asemeja al del ascenso"
Fútbol / Segunda División B El central de la Cultural considera que han "logrado tener un aspecto camaleónico, si nos toca tener la pelota se hace daño y si hay que defender estamos cómodos"
Ser capaces de adaptarse a tipos de partido muy diferentes. Es una de las grandes virtudes que ve a la Cultural su central, Iván González, que considera que «el equipo ha conseguido tener un aspecto camaleónico: si nos toca tener la pelota sabemos de qué manera hacer daño y si nos toca defender nos sentimos cómodos y fuertes. Sabemos adaptarnos a los partidos».

De hecho este domingo, frente a la Real Sociedad B, considera que «en casa debemos tener la iniciativa», pero avisa de que «no hay que ponernos nervioso, ni nosotros ni la gente, ya vimos con el Athletic B que tuvieron mucha posesión pero supimos contrarrestar ese juego con balones al espacio».

Y es que de momento la imagen invita al optimismo, apuntando Iván González que «estoy muy a gusto en León y cuando renuevo aquí, firmando dos años, es porque es un proyecto para subir»; haciendo hincapié en que «todos los años tengo un buen pálpito y, si bien el pasado fue un tropiezo importante, este año sí que asemeja a aquel equipo del ascenso por el hecho de que apenas le hagan ocasiones, de ser capaz de golear a equipos importantes, de sentirse cómodo con la pelota y saber qué hacer con ella... Siento que hay mimbres para lograr algo importante, pero también lo sentía el año pasado en la jornada 10 y mira cómo acabó».

Unas sensaciones a las que contribuye cómo ha compaginado en el centro de la defensa la pareja Rodas - Iván, apuntando el segundo que «su currículum está ahí por algo y va a resaltar a cualquier jugador que le pongas al lado. Además ha llegado con una actitud inmejorable, ya que el futbolista tiene mucho ego y, viniendo de donde viene, podría tomárselo de otra manera, pero se le ve en el día a día que va a la guerra como todos».

Eso sí, el capitán también tenía un recuerdo para «Estellés, que es un jugador contrastado en la categoría, y Virgil, que lo que le ha tocado hemos visto que es un chico con muchas condiciones. Tener a esos dos chicos que aprietan todos los días nos hace no relajarnos y va en beneficio del equipo
Volver arriba
Newsletter