Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

IU y SxC ven "irresponsable" la decisión del PSOE de gobernar en solitario en Cacabelos

IU y SxC ven "irresponsable" la decisión del PSOE de gobernar en solitario en Cacabelos

EL BIERZO IR

El Ayuntamiento de Cacabelos sigue pendiente del pleno de organización de gobierno, que será solo de ediles del PSOE. Ampliar imagen El Ayuntamiento de Cacabelos sigue pendiente del pleno de organización de gobierno, que será solo de ediles del PSOE.
D.M. | 20/07/2019 A A
Imprimir
IU y SxC ven "irresponsable" la decisión del PSOE de gobernar en solitario en Cacabelos
Política Los grupos de izquierdas sospechan que Junior Rodríguez quiere apoyarse en el Partido Popular para gobernar durante este mandato
Los  dos partidos de izquierdas representados en el Ayuntamiento de Cacabelos,  Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos (SxC), coinciden en considerar «una irresponsabilidad» la decisión que ha tomado el PSOE de gobernar en solitarios y creen que con nueve concejales de la oposición frente a cuatro del equipo de gobierno, están condenando «a una inestabilidad de cuatro años al municipio», explica la portavoz de IU, Susana Vila.

«Nos hemos sorprendido con la decisión, nuestra única exigencia era conformar un bloque fuerte de izquierdas, eso implicaba un acuerdo de PSOE, IU y Socialistas por Cacabelos, para asegurar una mayoría estable frente a los cinco concejales de la derecha, del PP, porque tenemos claro que nuestro enemigo político es el PP».

Susana Vila recuerda que todas las reuniones que han tenido con el PSOE han sido a instancias de IU, y que el propio PSOE les instaba a reunirse fuera de Cacabelos «para evitar suspicacias». Desde IU «no entendíamos a qué suspicacias se referían, porque creo que los partidos de izquierdas pueden reunirse abiertamente, ante los vecinos, en el centro de participación, en una cafetería, para hablar y negociar, sin que eso sea un problema».

A la edil de IU le sorprende también el silencio del PP durante estos días y sospecha que el objetivo del alcalde Junior Rodríguez es apoyarse en los populares para sacar sus medidas adelante.

Por su parte, la portavoz de Socialistas por Cacabelos, Maika González, apunta que «no sabemos cómo lo van a hacer para gobernar, con cuatro concejales de 13». Le reprochan al PSOE que hayan intentado que quitáramos a los concejales electos, a los que han elegido los vecinos de nuestra lista, para meter a otros porque a muchos nos consideran tránsfugas porque anteriormente fuimos militantes del PSOE, un partido del que nos fuimos por no estar de acuerdo con sus formas de proceder, pero lo hicimos legítimamente, al finalizar la legislatura, no somos tránsfugas y ningún otro partido va a dirigir el nuestro».

La representante de SxC cree que después del ejercicio de «responsabilidad con el municipio, apoyando a Junior Rodríguez en la investidura, porque no queríamos que el candidato del PP fuera alcalde, porque es un cáncer para el municipio», no entienden ahora la cerrazón del PSOe de no querer formar un bloque fuerte de izquierdas. «Solo piensan en ellos mismos, no en los vecinos, sus estatutos se los pasan por donde quieren y con quien quieren».
Volver arriba
Newsletter