Publicidad
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú
IU y PCE denuncian de San Andrés denuncian un ataque contra su sede

IU y PCE denuncian de San Andrés denuncian un ataque contra su sede

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 30/06/2020 A A
Imprimir
IU y PCE denuncian de San Andrés denuncian un ataque contra su sede
Sucesos Han puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras aparecer este domingo numerosas pintadas en su fachada
Izquierda Unida y el Partido Comunista de San Andrés del Rabanedo han denunciado ante la Policía Nacional un nuevo ataque contra su sede. Piden que se investiguen unos hechos que adelantan que no supondrán el cese de su actividad habitual por el municipio. La Coordinadora local de IU en San Andrés del Rabanedo, Violeta Navajo, así lo explica en un comunicado de prensa en el que afirman que no van a consentir "esta llamada a la violencia y esta persecución ideológica". 

En su sede del municipio del alfoz de León aparecieron el domingo unas pintadas en las cristaleras de la fachada con mensajes de ideología nazi como las dos “S” símbolo de la organización militar de las SS y el número 88, también utilizado habitualmente como icono de la extrema derecha, así como mensajes en los que pueden leerse expresiones como “al horno” o “asesinos”.

Ambas formaciones políticas hacen referencia también en este comunicado a las amenazas y ataques directos que han sufrido miembros del partido en otras localidades y provincias, destacando los perpetrados contra la sede de la organización política en Valladolid, en Cuéllar o Miranda de Ebro, donde el concejal, Guillermo Ubieto, ha recibido amenazas que posteriormente se han materializado en destrozos en su vehículo y el asalto a su domicilio, en el que se encontraba con su familia, en una injustificable escalada de violencia e incitación a la crispación política por parte de la extrema derecha.

Desde Izquierda Unida y Partido Comunista de San Andrés del Rabanedo recuerdan ante estos actos vandálicos las palabras de Marcelino Camacho “Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”.
Volver arriba
Newsletter