Publicidad
IU se suma a la presión a Ramón para que rectifique el contrato de basura y limpieza

IU se suma a la presión a Ramón para que rectifique el contrato de basura y limpieza

EL BIERZO IR

Un camión de la basura en Ponferrada. | Ical Ampliar imagen Un camión de la basura en Ponferrada. | Ical
L.N.C | 13/07/2021 A A
Imprimir
IU se suma a la presión a Ramón para que rectifique el contrato de basura y limpieza
Política Municipal Pide al alcalde que enfoque su gestión a la municipalización de estos servicios o estará traicionando a la ciudadanía
Izquierda Unida se suma a las peticiones al Ayuntamiento de Ponferrada para que rectifique el contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria cuyo pliego de condiciones se aprobó hace unas semanas en pleno y que ha supuesto protestas en la plantilla de trabajadores del servicio.

Tal y como algunos grupos con representación municipal ya indicaron en el Pleno, IU advierte de que la división del contrato, por un lado la recogida de basuras y por otro la limpieza de calles, "hará que sea más caro ya que se duplicarán los costes. Un ejemplo de ello, es que a partir de este momento se necesitará alquilar dos naves" para las empresas que presten el servicio, en lugar de una, según indicaron desde la formación en un comunicado de prensa firmado por su coordinador local, Javier Arias,

Izquierda Unida considera que el equipo de gobierno  de Ponferrada ha incurrido en un "grave error" al no incluir en las condiciones del contrato el convenio firmado entre la plantilla y FCC, que es la empresa que actualmente presta el servicio para ambas tareas. En este sentido, creen que con esto, se verán mermados los derechos de los trabajadores.

La formación recuerda que esta misma plantilla renunció a parte de su sueldo en el año 2011, cuando el Consistorio solicitó "esfuerzos para cuadrar las cuentas", por ello IU cree que el Ayuntamiento debería ahora estar  y no tomar decisiones que vuelvan a perjudicar a los trabajadores para no afrontar "una huelga de basura en pleno verano", alerta Arias.

Y es que, a su juicio, las decisiones del tripartito liderado por Olegario Ramón, se parecen demasiado "a las del PP", cuando lo que deben hacer es enfocar estos servicios a la municipalización, tal y como prometieron cuando llegaron al gobierno. Creen que aún están a tiempo de "rectificar" para no traicionar a la ciudadanía a la que prometieron otro tipo de gestión, explica.
Volver arriba
Newsletter