Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
IU planea reinvertir el dinero presupuestado para la Universidad Feminista

IU planea reinvertir el dinero presupuestado para la Universidad Feminista

EL BIERZO IR

Una de los actos 'Sábados sin sol', contra la violencia machista en Ponferrada. | M.I. Ampliar imagen Una de los actos 'Sábados sin sol', contra la violencia machista en Ponferrada. | M.I.
D.M. | 03/04/2020 A A
Imprimir
IU planea reinvertir el dinero presupuestado para la Universidad Feminista
Sociedad Piden que se estudien alternativas en servicios sociales, como puede ser alternativas habitaciones a mujeres maltratadas
Izquierda Unida de Ponferrada solicita que el Ayuntamiento clarifique el destino de los fondos que el Gobierno Central concedió al Consistorio para la lucha contra la violencia de género, ya  que el Consistorio decidido destinar estos  27.000 euros a la llamada Universidad Feminista, un conjunto de actividades didácticas en materia de feminismo que se habían previsto para entre marzo y junio de este año.

Ante la imposibilidad de que estos actos se celebren, al menos en su mayor parte, debido a la crisis del coronavirus, la organización, cree que "de no poder destinar las partidas al proyecto inicial podrían establecerse nuevos proyectos en servicios sociales tales como alternativas habitacionales".

Explican que según el Ministerio de Igualdad, la crisis del ha aumentado los casos de violencia machista y las llamadas al número de ayuda 016, por eso IU pide , según ha hecho público en una nota de prensa, "que se estudien alternativas para usar estos fondos en lo que considera “
una crisis que golpea a las más débiles", en este caso las mujeres que sufren amtrato. 
Volver arriba
Newsletter