IU pide explicaciones por los incumplimientos del contrato de bicis urbanas en Ponferrada

Piden al Ayuntamiento que informe sobre la situación del contrato ya que el servicio ha desaparecido

D.M.
12/02/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de una de las estaciones de bici de Ponferrada, que se están retirando. | Ical
Imagen de una de las estaciones de bici de Ponferrada, que se están retirando. | Ical
Izquierda Unida celebra que Ayuntamiento de Ponferrada haya anunciado que se quedará con la fianza depositada por al empresa LaBici, que prestaba el servicio de préstamo de bicicletas en el casco urbano y que no ha cumplido el contrato firmado, ya que el servicio ha desaparecido.

IU presentó esta semana una serie de preguntas en relación al servicio de préstamo de bicicletas de Ponferrada.  Y es que, en el año 2014, el Ayuntamiento de Ponferrada ejecutó la concesión de uso de la vía pública para la instalación de un servicio de préstamo de bicicletas durante 10 años.«Si bien en un principio todo parecía funcionar correctamente, en los años posteriores el servicio ha quedado completamente degradado hasta su desaparición», explican en un comunicado.

En el propio Pliego Administrativo se regulaban los incumplimientos por parte del adjudicatario con esa fianza de 20.000 euros. Entienden que faltan todavía cinco años de contrato, en el que esta empresa «va a estar haciendo uso de la vía pública por un servicio que no se está prestando», incluso aprovechando los rendimientos por la publicidad de sus estaciones, por lo que el Ayuntamiento debería retener la fianza depositada.

Desde IU consideraban que ni desde el equipo de Gobierno ni la Concejalía Delegada no se ha dado ninguna información al respecto. y le han planteado varias preguntas por escrito a través del registro municipal.
El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Ricardo Miranda, hareconocido que la empresa ha incurrido en incumplimientos y por tanto el Ayuntamiento se quedará con la fianza. Algo que desde Izquierda Unida consideran un logro tras su petición, según han hecho público a través de sus redes sociales, aunque siguen reclamando que se informe de la situación.
Archivado en
Lo más leído