Publicidad
IU Matallana pide una consulta a los vecinos sobre los parques eólicos

IU Matallana pide una consulta a los vecinos sobre los parques eólicos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
E. Niño | 29/09/2020 A A
Imprimir
IU Matallana pide una consulta a los vecinos sobre los parques eólicos
Comarcas La formación solicitará al Ayuntamiento para quedé este paso, y se vote tras una charla informativa sobre las dos posturas
Izquierda Unida en Matallana de Torío ha emitido un comunicado en el que deja clara cuál es su postura ante los proyectos de parques eólicos en la montaña central leonesa. La formación recalca que están en contra de estos macroproyectos, si bien indica que «estamos a favor de las energías renovables pero también tienen que ser sostenibles y respetuosas con el entorno».

En este sentido, señalan que «aceptaríamos el resultado de una consulta a los vecinos de Matallana de Torío, por eso instaremos al Ayuntamiento que promueva una consulta al pueblo mediante una votación, previa charla informativa sobre las dos posturas».

Desde que se conocieran los proyectos Abano -que afectará a los términos municipales de Cármenes, Valdelugueros, Valdepiélago y Matallana de Torío- y Eliano -en los términos municipales de Carrocera, La Pola de Gordón y La Robla-, ambos en la montaña central, se ha generado un movimiento ciudadano en contra de estas instalaciones. Actualmente son cinco los proyectos eólicos que planean sobre la montaña, y es que a Abano y Eliano se suman ‘Barrios de Gordón’ en los términos municipales de La Pola de Gordón, Carrocera y La Robla, ‘La Cotada Grande’ en los términos municipales de Cármenes, Valdelugueros y Valdepiélago; y ‘El Puerto I’ en Villamanín.
Volver arriba
Newsletter