Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

IU mantendrá la vigilancia al tripartido de Ponferrada aún estando fuera de la corporación

IU mantendrá la vigilancia al tripartido de Ponferrada aún estando fuera de la corporación

EL BIERZO IR

Javier Arias, a la izquierda, en un acto de campaña junto a Eduardo Garzón y Aurora Panizo. | D.M. Ampliar imagen Javier Arias, a la izquierda, en un acto de campaña junto a Eduardo Garzón y Aurora Panizo. | D.M.
D.M. | 17/06/2019 A A
Imprimir
IU mantendrá la vigilancia al tripartido de Ponferrada aún estando fuera de la corporación
Política Javier Arias: "Olegario Ramón ya no tiene excusa para exigir la rehabilitación de la Ciuden"
Izquierda Unida se ha quedado fuera de la corporación municipal de Ponferrada en las últimas elecciones y no estará presente en el plenario en este mandato. Sin embargo, la formación, afirma que seguirá vigilante, aún fuera de la representación municipal, del desarrollo de la política en el Ayuntamiento dirigida por el nuevo alcalde socialista, Olegario Ramón.

Desde IU, el coordinador en Ponferrada y fuera candidato en los comicios, Javier Arias, afirma que exigirá soluciones para cuestiones como "el servicio de recogida de basuras, el TUP y todos aquellos trabajadores y trabajadoras con problemas", incluidos los trabajadores de las empresas auxiliares de Compostilla. Aunque esta cuestión no sea una competencia específica de la institución municipal..

Arias resalta que "Izquierda Unida, que apostó por municipalizar los servicios públicos desde su entrada en el Ayuntamiento, asegura que seguirá manteniendo esta postura ante el nuevo tripartito". Cree también que con el PSOE en el Gobierno Central y en Ponferrada, "Olegario Ramón ya no tiene excusas para exigir la rehabilitación de la Ciuden o poner en marcha todos los proyectos que tanto PSOE como Coalición por el Bierzo y Podemos prometieron en campaña".

Agradecimiento a los concejales de PeC


Por otro lado, Izquierda Unida ha querido trasladar a la opinión pública la valoración positiva del trabajo realizado por Miguel Ángel Fernández y Rebeca Nieto, los que han sido concejales representantes de la formación en el pasado mandato, a través de grupo municipal Ponferrada en Común (Pec). "La presencia de dos concejales de izquierdas ha conseguido notables logros en la recién finalizada legislatura". La labor de Miguel Ángel Fernández como presidente de la comisión de investigación del Mundial de Ciclismo, cuya documentación se encuentra actualmente en Fiscalía o forzar un pleno extraordinario para poner solución a los problemas del transporte urbano son tareas muy valoradas por el partido.
Volver arriba
Newsletter