Publicidad
IU insta al Ayuntamiento a ampliar las plantillas de limpieza de León

IU insta al Ayuntamiento a ampliar las plantillas de limpieza de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/10/2021 A A
Imprimir
IU insta al Ayuntamiento a ampliar las plantillas de limpieza de León
Municipal Señalan que el servicio dependiente del Ilruv ha sufrido una "merma sustancial de personal lo que imposibilita un trabajo de calidad"
Izquierda Unida en León solicita al Ayuntamiento de la capital a ampliar las plantillas de limpieza y a "mejorar drásticamente" el servicio, según explican en un comunicado. El servicio de recogida de basuras, municipalizado en 2013 y dependiente del Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (Ilruv) desde 2018, ha sufrido una "merma sustancial de su plantilla lo que imposibilita un servicio de calidad en la ciudad".

Según el grupo político, "la ciudad está evidentemente más sucia que hace una década y este hecho se ha acrecentado durante la pandemia". Señalan además, que la falta de personal necesita "soluciones urgentes". "Los barrios periféricos y el Barrio Húmedo son los más afectados por el abandono del Consistorio", explica Izquierda Unida, algo que se refleja también, dicen, "en la falta de papeleras o en su mal estado".

Carmen Franganillo, coordinadora local explica que “pasar el servicio al Ilruv no solucionó los problemas que ya presentaba desde hace tres años. El servicio de la limpieza está aquejado por la falta de personal, baja tasa de reposición y una alta tasa de temporalidad. Desde León en Común emitimos el único voto en contra al entender que el paso al Ilruv era el paso previo a una posible externalización del servicio, remarcando además el trato diferenciado que recibe el personal de limpieza con el resto de los trabajadores municipales".

Izquierda Unida insiste en la necesidad de los medios humanos y materiales de un servicio que "se ha convertido en el principal foco de quejas ciudadanas en el Ayuntamiento y en la calle, convirtiéndose en un problema que afecta también a la salud pública", explican. "Necesitamos volver a la plantilla que había hace una década y ampliarla de forma acorde al crecimiento de la ciudad. Ampliar una ciudad no es solo poner ladrillo, si no ampliar todos los servicios", explican.

Desde IU de León local instan al Consistorio a "solucionar los problemas del servicio y hacerlo desde lo público. La ciudadanía leonesa no merece una ciudad sucia".
Volver arriba
Newsletter