Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
IU exige detalles sobre la compra de una motoniveladora usada en la Diputación por 120.000 euros

IU exige detalles sobre la compra de una motoniveladora usada en la Diputación por 120.000 euros

ACTUALIDAD IR

La Diputación pagó 120.000 euros por una motoniveladora de 2002 que costó 15 veces menos en el año 2012. Ampliar imagen La Diputación pagó 120.000 euros por una motoniveladora de 2002 que costó 15 veces menos en el año 2012.
Susana Martín | 18/06/2015 A A
Imprimir
IU exige detalles sobre la compra de una motoniveladora usada en la Diputación por 120.000 euros
Parque Móvil El grupo socialista dice desconocer el proceso por no estar en la mesa de contratación, pero asegura que "pedirá explicaciones"
El equipo de Gobierno de la Diputación provincial sigue sin dar explicaciones sobre la compra de una motoniveladora usada para su Parque Móvil, un vehículo por el que pagó 120.000 euros en noviembre de 2014 pese a que en 2012 uno de los cinco propietarios que ha tenido el vehículo pesado la vendió por menos de 8.000 euros.

Este miércoles, tras la publicación en La Nueva Crónica de este nuevo escándalo del Parque Móvil de la institución provincial, Izquierda Unida urgió explicaciones inmediatas. Su coordinador provincial, Santiago Ordóñez, señaló que el diputado del área «debe salir inmediatamente detallando qué es lo que está pasando en el Parque Móvil».

El diputado dice que "Lupi o Velasco son quienes deben dar explicaciones" sobre una maquinaria que costó 15 veces menos en 2002 También quiso exigir explicaciones Miguel Flecha, concejal de Garrafe de Torío y diputado entrante en la nueva Corporación provincial por la formación En Común. Flecha, que ocupará uno de los 25 escaños en el Palacio de los Guzmanes, señaló este miércoles que «llama mucho la atención que se compre maquinaria de segunda mano, y más aún a ese precio». «Pediremos que nos expliquen qué necesidad había de esa maquinaria para que el proceso se hiciera con urgencia y sin publicidad, por una supuesta necesidad en el Bierzo, cuando la máquina sigue en León».

El portavoz del grupo socialista, Luis Rodríguez Aller, aseguró desconocer la compra del vehículo al no estar en la mesa de contratación, «pero pediremos explicaciones sobre lo que ha pasado».

Valcarce: "Preferíamos una motoniveladora nueva, claro, pero es la mesa de contratación la que debe hablar sobre este asunto"  Por su parte, el diputado de Fomento de la Diputación, Rául Valcarce, que repetirá escaño en la nueva Corporación, dijo que «son José Antonio Velasco o Lupicinio Rodrigo quienes debe dar explicaciones sobre la compra de la motoniveladora». Para Valcarce, responsable del Parque Móvil, «deben responder el presidente de la Diputación [Emilio Orejas], el de la mesa de contratación [Lupicinio Rodrigo] o José Antonio Velasco, «que es quien preside la mesa de contratación y es además el vicepresidente para el Bierzo».

Según Valcarce, el vehículo sigue aparcado «porque no tenemos oficiales de motoniveladora». Explica que pidió una motoniveladora nueva y dice que no sabe quién ni por qué decidió comprar este vehículo «que no tengo ni idea de cuanto costó». «Lo que quiero dejar claro es que esa máquina no está adscrita al Parque Móvil, donde hay todo tipo de maquinaria, sino al vicepresidente para el Bierzo, que no soy yo».
Volver arriba
Newsletter