Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

IU denuncia que todos los autobuses municipales están al límite de su vida útil

IU denuncia que todos los autobuses municipales están al límite de su vida útil

ACTUALIDAD IR

El candidato con el autobús que se quemó por una avería. | IU Ampliar imagen El candidato con el autobús que se quemó por una avería. | IU
M.I. | 17/04/2019 A A
Imprimir
IU denuncia que todos los autobuses municipales están al límite de su vida útil
Municipal Advierte que se incrementa su peligrosidad y pide que se recupere la gestión porque no se ha producido la renovación de vehículos por parte de la adjudicataria
Izquierda Unida en Ponferrada ha denunciado públicamente el estado de los autobuses de la empresa encargada del transporte urbano de Ponferrada. Apunta la formación que según un informe del propio Ayuntamiento de Ponferrada, la fecha de matriculación de los 8 autobuses y los 4 microbuses es del año 2007 y la vida útil estimada a dichos vehículos es de 12 años. El informe habla de otros dos autobuses en reserva y «aunque está fechado a 8 de marzo, es posible que no tenga en cuenta el nuevo autobús que circula por la ciudad», el híbrido de prueba.

«En cualquier caso, estamos en el año 2019 y la flota de autobuses en su conjunto necesita renovación como tal», dice el candidato a la Alcaldía de Ponferrada por IU, Javier Arias.

El propio informe señala, por un lado, que «la vida útil tiene un valor estimado» pero también que «al superar la vida útil se hace necesaria la renovación del parque móvil de autobuses». Para IU, resulta desolador que en dicho escrito de la Concejalía de Movilidad y Transporte se exprese que «la flota de microbuses sufre problemas de poleas, alternadores, correas, y bombas de calefacción desde el momento de la adjudicación de los mismos».

Por eso consideran que la concesión del servicio nunca tuvo por objetivo el bien de la ciudadanía y «la empresa adjudicataria ha contado con la vista gorda de las autoridades para rebajar la calidad del servicio a mínimos que rozan la peligrosidad», asegura.

Por eso IU ha sacado la calculadora y echa cuentas de la reducción del gasto del servicio si fuera público, algo que consideran que sería la mejor opción.

Aunque sin cifras concretas, asegura que con la gestión directa por parte del Ayuntamiento, se ahorraría el IVA y el plus de ganancia empresarial, con lo que habría más dinero para renovar y ampliar la flota y así dar un mejor servicio.
Volver arriba
Newsletter