Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

IU denuncia que San Andrés vive en una "parálisis de gestión"

ACTUALIDADIR

Los cuatro concejales de IU en San Andrés del Rabanedo. | L.N.C. Ampliar imagen Los cuatro concejales de IU en San Andrés del Rabanedo. | L.N.C.
L.N.C. | 11/01/2019 A A
Imprimir
IU denuncia que San Andrés vive en una "parálisis de gestión"
Área metropolitana El partido considera que son varias las cuestiones que siguen sin arreglarse en el municipio
El grupo municipal de Izquierda Unida denunció este viernes el estado de «parálisis de gestión» que vive el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo desde el inicio del mandato, aunque insistió en que «el año 2018 ha sido el del desastre» tras destaparse la Operación Enredadera, en la que se han visto implicados cuatro concejales y la exalcaldesa, María Eugenia Gancedo, aunque solo un edil continúa en el Consistorio, el ex de Ciudadanos Juan Carlos Fernández. Ante esta situación, IU enumeró los proyectos prometidos que no se han desarrollado.

«Otro año más queda pendiente la necesaria e imprescindible elaboración de la relación de puestos de trabajo que organice definitivamente la gestión y administración municipal, después de contratar su elaboración nuevamente», apuntaron desde IU, que recordaron que es «la tercera vez que se contrata» este proceso «y nuevamente se despilfarra para no llevarla a término».

«Otro año más en el que Araú sigue cerrado, y sigue sin poder convertirse en el elemento dinamizador y motor económico que se planteaba en el municipio y donde se han invertido 6 millones de euros de dinero público, mientras el edificio va degradándose poco a poco, después de siete años de obras», agregaron desde IU, que también recordaron que se ha cumplido un ejercicio más «sin sin cementerio municipal», pese a que es un «compromiso de hace 15 años, cuando se constituyó la mancomunidad de Serfunle, pero con escasas previsiones de que se construya, ahora que la sentencia del Juzgado dice que el contrato con Mémora es nulo».

También destacaron que se trata de «otro año en el que se confirma que el soterramiento del AVE dividirá al municipio y donde la integración del ferrocarril ha quedado en vía muerta». «Este año, a pesar de las denuncias y la presión continua de IU, el gobierno del PSOE, que podía haber evitado que el municipio quedara permanentemente dividido, se ha mantenido en el más escandaloso silencio», apuntaron desde IU, que también recordaron otros asuntos, como que las mociones para facilitar la participación ciudadana en el pleno no se han puesto en marcha, que se ha perdido un año y cuatro meses de una subvención de contratación de personal y que sigue sin haber plan especial del Camino.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle