Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

IU denuncia ante la Fiscalía presuntos delitos económicos en la gestión de Gersul

IU denuncia ante la Fiscalía presuntos delitos económicos en la gestión de Gersul

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
I.H. | 20/07/2019 A A
Imprimir
IU denuncia ante la Fiscalía presuntos delitos económicos en la gestión de Gersul
Diputación Desde la formación piden que se tomen las medidas oportunas contra Calvo y todas las personas que puedan tener relación con esta "dejadez de funciones"
Izquierda Unida de León ha pedido a la Fiscalía Provincial que investigue presuntas irregularidades contables y administrativas en la gestión del Consorcio Provincial de Residuos de León-Gersul. Según la formación política existen varios indicios de delitos económicos de los que hace responsable al presidente del consorcio estos años, el diputado popular Ángel Calvo. IU registró este viernes la denuncia poco antes de que tuviera lugar en el Palacio de los Guzmanes el pleno de constitución de la nueva Diputación Provincial que, ahora, y tras 24 años de gobierno del PP, vuelve a estar en manos del PSOE.

En su escrito de denuncia señalan que tres años después de la entrada en vigor de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, Gersul no haya actualizado sus estatutos. Asimismo, sostienen que se ha venido dificultando el acceso a la contabilidad «y le niegan el estado del cuentas al interventor del consorcio que ha emitido informes negativos este tiempo», que no se cumple con la celebración de las asambleas establecidas, que el último presupuesto aprobado es el de 2016 y que el oscurantismo en las cuentas deriva en que se desconozca tanto la situación económica real de Gersul como la cuantía de los derechos prescritos y el importe real de la deuda. Un falta de transparencia que, a juicio de IU, han tratado de encubrir con una subida de tasas a los ciudadanos. Además, advirtieron que además de una mala gestión económica tampoco se está haciendo bien el tratamiento de residuos, por lo que auguran multas a partir del año 2020.

Por ello, desde la formación piden que se tomen las medidas oportunas contra Calvo y todas las personas que puedan tener relación «con esta dejadez de funciones y en estos presuntos delitos que se han cometido».
Volver arriba
Newsletter