IU de Fabero conmemora la II República recordando el papel de la mujer

IU de Fabero conmemora la II República recordando el papel de la mujer

EL BIERZO IR

Cartel que anuncia la actividad. Ampliar imagen Cartel que anuncia la actividad.
M.I. | 13/04/2022 A A
Imprimir
IU de Fabero conmemora la II República recordando el papel de la mujer
Sociedad La Casa de la Cultura proyectará el trabajo sobre este tema de Eloína Terrón
La agrupación de Izquierda Unida de Fabero celebrará el 14 de abril, conmemoración de la II República, con diversos actos que pongan en valor esa fecha y lo que significa.

Para ello, la asamblea ha organizado una nueva jornada republicana recordando “a todas y todos aquellas y aquellos que lucharon por la libertad frente al fascismo y evitar que caigan en el ostracismo y el olvido”.

Desde la coalición de izquierdas se han elaborado una serie de actos con marcado acento tricolor, que comenzarán a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura de Fabero con la proyección del documental “Constructoras de derechos y utopías. La mujer en la II República” de Eloína Terrón. A la finalización del mismo se abrirá un turno de debate.

A las 12:00 horas pasará la caravana con banderas y vítores por las principales calles y a las 12:15 habrá una ofrenda floral acompañada de gaitas al son de la Internacional y versos de Miguel Hernández en el monolito ubicado en la Plaza de la Encina, lugar que durante la represión franquista ocupaba el cuartel de viejo de la Guardia Civil.

El mismo homenaje y ofrenda se realizará a las 12:30 horas en el monolito ubicado en “La Reguera”, donde se encontraban los antiguos barracones del campo de trabajo franquista.
Volver arriba
Newsletter