Publicidad
IU de Cacabelos ve una "venganza infantil" en la crítica de Canedo a las cuentas

IU de Cacabelos ve una "venganza infantil" en la crítica de Canedo a las cuentas

EL BIERZO IR

La coordinadora de IU en Cacabelos, Susana Vila, en imagen de archivo. Ampliar imagen La coordinadora de IU en Cacabelos, Susana Vila, en imagen de archivo.
D.M. | 11/02/2020 A A
Imprimir
IU de Cacabelos ve una "venganza infantil" en la crítica de Canedo a las cuentas
Política La coordinadora de la Agrupación, Susana Vila, resalta que los presupuestos de 2015 a 2019 redujeron deuda sin renunciar a inversiones
Izquierda Unida (IU) de Cacabelos critica que el portavoz del PP, Adolfo Canedo, viva «en el pasado, buscando una venganza infantil contra quienes le quitamos su cortijo» durante el gobierno tripartito de la pasada legislatura, formado por el PSOE, IU y Alternativa por Cacabelos.

La coordinadora de IU en Cacabelos, Susana Vila, sale al paso de las críticas de hace unos días en las que Canedo aseguraba en base a unas sentencias judiciales, que el anterior tripartito no había sido capaz de rendir cuentas desde 2015 a 2019. Ahora, Vila, que formó parte de aquel tripartito, responde que «esos presupuestos de 2015 a 2019 hicieran avanzar tanto a nuestra villa que hasta el actual gobierno del PSOE sigue aprovechando su potencial prorrogándolos, sin proponer aprobar unos nuevos». Explica que redujeron deuda sin renunciar a inversiones y actividad sociocultural en el municipio.

Expone además que las cuentas de 2014 y 2015 que correspondían a la legislatura del PP «las regularizamos desde el tripartito, por dejadez de un alcalde obsesionado en privatizar servicios y en inferir su odio a través de la denuncia judicial a vecinos y vecinas». Vila anima a consultar estos datos en la página oficial del Tribunal de Cuentas.
Volver arriba
Newsletter