Publicidad
IU Bierzo reclama transparencia y justicia en la detención de Pedro Muñoz

IU Bierzo reclama transparencia y justicia en la detención de Pedro Muñoz

EL BIERZO IR

Pedro Muñoz ingresó en prisión por un presunto delito de tentativa de homicidio. | ICAL Ampliar imagen Pedro Muñoz ingresó en prisión por un presunto delito de tentativa de homicidio. | ICAL
Mar Iglesias | 05/06/2020 A A
Imprimir
IU Bierzo reclama transparencia y justicia en la detención de Pedro Muñoz
Sucesos Considera que las administraciones deben ofrecer "la máxima información" sobre un caso que ha conmocionado a la sociedad berciana
La formación Izquierda Unida Bierzo ha querido pronunciarse sobre la gravedad de la detención del concejal de Coalición por el Bierzo y fundador de esa formación, Pedro Muñoz como presunto autor de un hecho de violencia de género solicitando "la máxima información y transparencia" sobre los hechos que han desencadenado estos hechos.

IU Bierzo solicita que "se realicen todas las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos ante la detención y la posterior derivación al Juzgado de Violencia de Género de Pedro Muñoz", al tiempo que manifiesta su apoyo y deseo de recuperación para la presunta agredida, la esposa del edil y también política del mismo partido, Raquel Diaz, que permanece ingresada en el Hospital de León por las lesiones que sufrió tras u  episodio del que se ha decretado secreto de sumario y que ocurrió en su domicilio de Toreno en la noche del pasado jueves.

IU considera que casos como este "que cobran relevancia y trascendencia pública" tienen que servir para sacar a la luz la violencia oculta y tolerada por parte de la sociedad.

Aprovecha la formación para reflexionar sobre que "la violencia de género representa la violación del derecho a la integridad física y psíquica más grande que existe en nuestra sociedad" y considera necesario intervenir sobre la realidad social, "combatiendo prejuicios culturales y la injusta desigualdad institucional". Para ello pide la inversión de más recursos por parte de las administraciones para erradicar la violencia. "Más medidas y herramientas en la lucha contra la violencia de género. Políticas transversales de género que impulsen formación en equidad de género a mujeres y hombres desde una temprana edad", solicita.

"La calle, las administraciones y también la escuela deben ser también espacios de socialización desde donde luchar contra el sistema patriarcal", explica.

Izquierda Unida Bierzo
pide que se haga justicia y que la administración ofrezca "la máxima transparencia y aplicación de la ley en todas sus dimensiones".
Volver arriba
Newsletter