IU Bierzo pide un plan de actuación tras el derrumbe del viaducto en la A-6

IU Bierzo pide un plan de actuación tras el derrumbe del viaducto en la A-6

EL BIERZO IR

Derrumbe del viaducto del Castro | ICAL Ampliar imagen Derrumbe del viaducto del Castro | ICAL
J.F. | 23/06/2022 A A
Imprimir
IU Bierzo pide un plan de actuación tras el derrumbe del viaducto en la A-6
Política Se anuncia reunión para el jueves de las consejeras de Movilidad de la Junta y Xunta con el secretario de Infraestructuras
Izquierda Unida Bierzo exige a la Junta de Castilla y León y al Gobierno nacional el trazo de un plan detallado de las actuaciones a realizar a causa del derrumbe del viaducto de Castro en la A-6. Desde la formación piden que se concluyan las “declaraciones políticas vacías” y exigen planes que “deben ir acompañados de una agenda con fechas y plazos reales donde se actúe de forma rigurosa”, según explican.

El grupo político, además, se manifiesta favorable a la búsqueda de esclarecer los hechos acontecidos detrás del derrumbe y de la realización de un informe final con una serie de posibles soluciones para comenzar a arreglar esta catástrofe.

Según denuncia Izquierda Unida Bierzo, “El Bierzo se ha convertido en un escenario donde todo el mundo viene a hacerse la foto y a prometer cosas pero que, si algo está cambiando, el que antes el señor Mañueco era de los primeros en acudir, y ahora ya no hace ademán de preocupación por nuestro territorio ni tampoco se digna en disimularlo”. Asimismo, la formación pide la máxima celeridad e información sobre los hechos acaecidos en favor de las comunicaciones con los territorios colindantes “para la subsistencia del Bierzo y el fin del aislamiento de la comarca con el resto del mundo”.

Reunión el jueves

Precisamente, el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, mantendrá una reunión con la conselleira de Movilidad de la Xunta, Ethel Vázquez y con la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, María González para tratar sobre la situación del viaducto. Será el próximo jueves 30 de junio, aunque el Ministerio no ha dado más detalles al respecto.
Volver arriba
Newsletter