Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

IU acerca posturas con PP y UPL para hacer a Fernández alcaldesa de San Andrés

ENREDADERAIR

La alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, durante una sesión plenaria. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, durante una sesión plenaria. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 10/09/2018 A A
Imprimir
IU acerca posturas con PP y UPL para hacer a Fernández alcaldesa de San Andrés
Área Metropolitana Los leonesistas están dispuestos a respaldar la moción y los populares dicen que "las negociaciones van por buen camino"
Primeros contactos de Izquierda Unida con PP y UPL para avanzar en la presentación de una moción de censura en San Andrés del Rabanedo a raíz de la Operación Enredadera, ya que la alcaldesa y parte de sus concejales figuran en la lista de investigados en la trama corrupta.

La portavoz de la coalición, Laura Fernández, se postularía como aspirante a relevar a la socialista María Eugenia Gancedo al frente del tercer municipio de la provincia. A este respecto, la primera reunión tuvo lugar por la mañana con los concejales de la UPL. Su portavoz, Julio González Rivo, ha explicado este lunes que la decisión sobre si finalmente apoyan la moción de censura la tomarán esta tarde las bases, aunque ya mostró su disposición a ser «coherente» con lo que su partido ha votado en las presentadas recientemente en León y en Villaquilambre.

Ha detallado que desde IU les han solicitado que formen parte de un hipotético equipo de gobierno. Ello se debería a que, con independencia de que el PP apoye la moción, "sería complicado que gobernasen con ellos debido al antagonismo ideológico que tienen", según explicó finalmente el edil de la UPL.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Gregorio Chamorro, ha explicado que las negociaciones "van por muy buen camino", aunque aseguró que todavía no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre la moción de censura. El edil popular muestra su predisposición a alcanzar un "acuerdo de mínimos" con IU a la hora de sacar una moción de censura anunciada a raíz de la encabezada la semana pasada por el PSOE en el Ayuntamiento de Villaquilambre.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle