Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Italia se cuela de nuevo en Eutherpe con el Trío 'Gioconda de Vito'

Italia se cuela de nuevo en Eutherpe con el Trío 'Gioconda de Vito'

CULTURAS IR

Silvia Grasso, Liubov Gromoglasova y Gaetano Simone. Ampliar imagen Silvia Grasso, Liubov Gromoglasova y Gaetano Simone.
L.N.C. | 14/02/2020 A A
Imprimir
Italia se cuela de nuevo en Eutherpe con el Trío 'Gioconda de Vito'
Música La formación camerística es una de las más relevantes del país y debe su nombre a la gran violinista del siglo pasado
El concierto de este viernes en la sala Eutherpe, a las 20:00 horas con entrada donativo de 4 euros, tiene carácter excepcional al tratarse de una de las formaciones camerísticas de mayor prestigio en Italia. Se trata del Trío ‘Gioconda de Vito’, que acude a León con un programa integrado por piezas de Beethoven, Schumann y Brahms.

El nombre está dedicado a la mayor violinista italiana del siglo XX. El Trío ‘Gioconda de Vito’ es la formación residente de la Fundación Paolo Grassi de Martina Franca, provincia de Tarento, región de Apulia (TA). El trío formado en 2016 es residente de la Fundación Paolo Grassi, para la que ha llevado a cabo una iniciativa dedicada a Shostakovich que está dirigida por el crítico musical Sandro Cappelletto, también presentado como parte de la 43ª Valle de Itria. El Trío ha ganado concursos nacionales e internacionales. En octubre de 2017 realizó una gira por Cataluña, tocando en prestigiosas salas de conciertos, como el Real Círculo Artístico de Barcelona. También han actuado en Venecia, en concreto en el Palazzo Cavanis dentro del marco de la Exposición Bienal de Arte, tocando composiciones especialmente creadas para la formación en septiembre del año pasado.

Sus componentes son Silvia Grasso (violín), Liubov Gromoglasova (piano) y Gaetano Simone (violonchelo). Durante años se han dedicado a la educación y a la actividad concertística como solistas, en grupos de cámara y formaciones orquestales. Su repertorio va desde lo antiguo a lo contemporáneo.
Volver arriba
Newsletter