Publicidad
Ismael Lorenzana no declarará, de momento

Ismael Lorenzana no declarará, de momento

ACTUALIDAD IR

Urbanización del Cueto del Moro, en Carbajal de la Legua. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Urbanización del Cueto del Moro, en Carbajal de la Legua. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 19/07/2017 A A
Imprimir
Ismael Lorenzana no declarará, de momento
Sariegos El alcalde de Sariegos estaba citado para declarar este martes ante el juez por un presunto delito de prevaricación pero la vista se suspendió por «falta de documentación»
Sin declarar, de momento. El alcalde de Sariegos, Ismael Lorenzana, estaba citado para declarar este martes ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de León por un presunto delito de prevaricación por la construcción de la urbanización el Cueto del Moro, situada en Carbajal de la Legua. De momento no lo ha hecho y ahora la vista está aplazada a falta de que el Consistorio del que ostenta el bastón de mando remita al Juzgado la información que le ha solicitado.

Junto a él iban a declarar el secretario y otro técnico del Ayuntamiento por un caso que se inició en la Fiscalía por la denuncia de un particular y que ha pasado ya al Juzgado al estimarse que hay indicios de delito. Ninguno de ellos lo ha tenido que hacer ni lo hará previsiblemente «hasta que remitan la documentación que les han solicitado». Así lo han expresado desde la Asociación de Minoritarios Afectados por la Urbanización El Cueto del Moro de Carbajal de la Legua. Habrá que esperar entonces para escuchar al popular Ismael Lorenzana ante el juez, aunque en declaraciones a La Nueva Crónica este ya ha afirmado que él «no puede haber prevaricado porque cuando se aprobaron las expropiaciones y el plan parcial del Cueto del Moro yo no lo firmé, ya que el Procurador del Común me dijo que me ausentara». La Asociación de Afectados niega esto rotundamente e insisten en que «el plan parcial fue aprobado inicial y provisionalmente por el pleno del Ayuntamiento de Sariegos, presidido por él, y los proyectos de actuación y urbanización fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local, de la que se ausentó aunque en ella quedaron la mayoría de los concejales de su grupo político y siguieron sus instrucciones al pie de la letra», insisten.
Volver arriba
Newsletter