Publicidad
Isidro García del Ganso: "Trabajaremos para que Laguna tenga un polígono industrial"

Isidro García del Ganso: "Trabajaremos para que Laguna tenga un polígono industrial"

DESDE LA ALCALDíA IR

Isidro García se estrenó en mayo como alcalde en Laguna de Negrillos \ Ampliar imagen Isidro García se estrenó en mayo como alcalde en Laguna de Negrillos \"con ilusión y ganas de trabajar\". | LAURA PASTORIZA
T. Giganto | 21/08/2019 A A
Imprimir
Isidro García del Ganso: "Trabajaremos para que Laguna tenga un polígono industrial"
Laguna de Negrillos El nuevo alcalde de la localidad paramesa proyecta ampliar la residencia de ancianos y luchar para mejorar la sanidad en el municipio
Es la primera vez de Isidro García del Ganso como alcalde en el Ayuntamiento de Laguna de Negrillos. Lo ha conseguido presentándose bajo las siglas del PSOE y con un equipo que tiene "muchas ganas de trabajar por el pueblo". No alcanzó la mayoría absoluta pero confía en la oposición para sacar adelante aquellos proyectos que sean beneficiosos para esta localidad del Páramo en la que "queda mucho por hacer". Por eso García del Ganso reconoce que estos primeros meses han sido de "mucho trabajo" pero las ganas siguen intactas: "Voy a gobernar con esta misma ilusión durante los cuatro años".

– No es nuevo en la vida municipal de Laguna de Negrillos. ¿Qué le ha animado a volver a presentarse como alcalde?
– Hace 12 años fui de número tres en la lista, a la siguiente legislatura me presenté de dos y entré como concejal en la oposición. Después no me presenté y esta vez, que no tenía muchas ganas, acabé dando el paso porque me animaron desde el PSOE.

– El resultado de las elecciones municipales de mayo fue de 4 concejales para el PSOE, 3 para el PP y 2 para Cs. ¿Qué tal es la sintonía con la oposición?
– De momento la sintonía es muy buena. Hablo con ellos, les cuento las cosas y bien. Esperemos que siga así. Yo voy a intentar que el tiempo que yo esté en el gobierno que ellos estén a mi lado porque no hay que mirar los partidos políticos. Aquí lo importante es que todos vayamos en la misma dirección y hacer que Laguna de Negrillos salga para adelante consiguiendo lo mejor para el pueblo.

– ¿Qué valoración hace del trabajo del anterior equipo de gobierno?
– Se podía haber hecho más pero las circunstancias han sido las que han sido y tampoco ha habido el dinero suficiente para poder hacer más cosas. Ahora ya vamos saliendo de los problemas financieros. Cuando unos llegamos siempre pedimos más a los que han estado, pero han hecho lo que han podido.

– ¿Qué proyectos y medidas prevé poner en marcha?
– Uno de los principales es el polígono industrial que ya debería haber estado hecho y el terreno desafectado para asentar empresas en él. Trabajaremos para conseguirlo porque lo necesitamos y porque si no atraemos industria o seguiremos perdiendo población. Se ha acabado la primera fase de la residencia de ancianos, la cual inauguraremos en breve, pero ya estamos pensando en hacer una segunda fase ya que solo tiene 20 plazas y se nos queda pequeña. Tenemos que ayudar a la gente mayor para que tengan un lugar cómodo en el que puedan estar. Queremos también construir una decena de viviendas para que de alguna manera podamos ayudar a la gente joven a asentarse en Laguna de Negrillos y se queden aquí a vivir. También tenemos en mente hacer un gimnasio municipal y una ludoteca para que las familias tengan donde dejar a los niños. Esta idea ya la tenía hace 12 años y vamos a ver si ahora somos capaces. También tenemos que mejorar la Sanidad porque está muy mal. Por ejemplo, este lunes y martes hemos estado sin médico. Llamo para ver cuál es el problema y es que los médicos que hay se tienen que ir se de vacaciones y esas plazas no se cubren. Los pueblos estamos abandonados. Ahora empiezan a hablar de la España vaciada pero es que este problema lo llevan viendo 30 años y nadie ha puesto medios ni hecho nada para cambiarlo. En la provincia de León además estamos olvidados y los que están preparados se tienen que ir porque aquí no hay futuro. Las infraestructuras también hay que mejorarlas, tenemos las carreteras parcheadas y en malas condiciones.

– Una de las banderas de Laguna son sus tradiciones, ¿algún plan para impulsarlas?
– Vamos a trabajar duro para potenciarlas y para conseguir que nuestra fiestas del Corpus Christi dé un paso más y sea declarada de Interés Turístico Nacional. No será fácil pero vamos a empezar a movernos ya y aunque nos lleve un tiempo hay que potenciarla porque es una procesión muy importante y con mucha fuerza para el pueblo.
Volver arriba
Newsletter