Isidoro Martínez entrenará a Kuwait

Isidoro Martínez entrenará a Kuwait

DEPORTES IR

Isidoro Martínez, durante su etapa de técnico del Ademar. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Isidoro Martínez, durante su etapa de técnico del Ademar. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 20/04/2022 A A
Imprimir
Isidoro Martínez entrenará a Kuwait
Balonmano El extécnico del Ademar, que ya dirigió a USA y a España júnior, tomará las riendas de la selección asiática y se llevará a Diego Dorado de segundo
El éxito de los entrenadores españoles hace que cada vez más equipos extranjeros y selecciones internacionales se fijen en ellos.

Y uno de los que emprendió una de esas aventuras cuando no eran ni mucho menos tan habituales, cogiendo hace ahora 16 años las riendas de la selección de Estados Unidos, vuelve a hacer ahora las maletas para intentar ayudar a dar el salto que le falta para volver a los Campeonatos del Mundo a la selección de Kuwait.

Se trata del que fuera técnico una temporada y segundo entrenador durante una década del Abanca Ademar, Isidoro Martínez, afincado desde hace muchos años en León y vicerrector de la ULE, que toma de forma inmediata las riendas del combinado asiático y se lleva además a otro ex del Ademar como es Diego Dorado.

Isidoro llevaba 3 años sin entrenar tras dejar España júnior. Kuwait fue 7º u 8º en los 4 últimos Asiáticos Será la vuelta a los banquillos de Isidoro Martínez después de que hace tres años dejara la selección española júnior, con la cual llegó a conseguir tanto un Europeo como un Mundial; y también el regreso de Diego Dorado a su faceta de ‘segundo’ después de que el año pasado su debut en la élite como primer entrenador en el Nava no acabara con el resultado esperado.

En Kuwait se encontrarán una selección que no juega un Mundial desde 2009, y que por ejemplo en el último campeonato de Asia finalizó en séptima posición, siendo superado por Catar y Bahrein, que parecen estar muy por encima, pero también por Irán, Arabia Saudí, Corea del Sur e Irak, a las cuales intentarán acercarse ahora de la mano de Isidoro.

De hecho tras ganar cuatro oros y una plata en el Campeonatos de Asia entre 1995 y 2008, en las cuatro últimas ediciones han sido siempre séptimas u octavos, pese a haber sido el organizador por ejemplo en 2020.
Volver arriba
Newsletter