Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Isadora Duncan y Ayuntamiento abren el camino a la conciliación

ACTUALIDADIR

De izquierda a derecha, Marta Mejías, Aurora Baza y María García. | L.N.C. Ampliar imagen De izquierda a derecha, Marta Mejías, Aurora Baza y María García. | L.N.C.
D.L.M. | 14/11/2017 A A
Imprimir
Isadora Duncan y Ayuntamiento abren el camino a la conciliación
Sociedad El Consistorio y la fundación firman un convenio para que los hijos de las mujeres que lo necesiten se beneficien de los servicios municipales en el ámbito de la Educación
La presidenta de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, María García, y las concejalas de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, han firmado este martes un convenio de colaboración para impulsar la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos a través de programas escuelas infantiles, ludotecas municipales y campus deportivos.

Según establece el acuerdo, el Ayuntamiento de León facilitará a los menores a cargo de las mujeres residentes en la Casa de Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y el Piso Tutelado para Madres Solteras el acceso a las escuelas infantiles, ludotecas municipales y campus deportivos. El convenio tiene un año de vigencia con plena validez en este periodo.

El principal objetivo de este convenio es facilitar la conciliación laboral y familiar de este colectivo de mujeres, facilitándoles el acceso a servicios que les permitan, a su vez, acceder a programa de formación y búsqueda de empleo. Así lo han explicado Aurora Baza y María García.
Aurora Baza y Marta Mejías han señalado que esta iniciativa se hará extensiva a otros programas de acogida. Se calcula que el 25% de las mujeres víctimas de violencia de género pueden beneficiarse de ella.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha añadido que el Ayuntamiento de León tiene especial interés y considera esencial la labor del Servicios Sociales y su implicación en el fomento de la inclusión, educación en valores, ocio, actividades y formación entre toda la ciudadanía del municipio de León.

Por su parte, la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan cumple con una labor de interés público y social ya que oferta su actividad a toda la población; dentro de los programas desarrollados se encuentra el programa Casa de Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus hijos, y el Piso Tutelado para Madres Solteras y sus hijos.

María García ha apuntado que el acuerdo busca también llegar a las mujeres que no están en casas de acogida para que se incluyan en todos los programas. Explica la presidenta de Isadora Duncan que esta la forma de alcanzar la "plena participación" de la mujer en la sociedad.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle