Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Irureta: "Creo en el proyecto de la Cultural y volveré con la misma ilusión"

Irureta: "Creo en el proyecto de la Cultural y volveré con la misma ilusión"

DEPORTES IR

Irureta busca un balón aéreo en el choque en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Irureta busca un balón aéreo en el choque en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 10/05/2019 A A
Imprimir
Irureta: "Creo en el proyecto de la Cultural y volveré con la misma ilusión"
Fútbol / Segunda División B El guardameta del Sanse, rival este domingo, ha ejecutado la cláusula para regresar el año que viene a León / "Las ganas de revancha ya se fueron, pero me debo 100% a mi equipo actual"
En la primera vuelta, la Cultural no pudo pasar del empate (0-0) con el Sanse merced en gran parte al gran partido de Xavi Irureta, el meta que en verano ‘cortaron’ los leoneses ante el ‘overbooking’ de fichas de mayores de 23 años que tenían.

Y el domingo, en un día clave puesto que en caso de no ganar se dirá adiós a cualquier aspiración de jugar el ‘playoff’ de ascenso, el vasco volverá a ser uno de los principales enemigos pues su gran temporada ha sido clave en el buen año del conjunto madrileño.

Una circunstancia especial, puesto que el año que viene regresará a la Cultural, con quien rescindió su contrato (no está como cedido en el Sanse) pero tenía una cláusula que podía ejecutar para regresar al conjunto culturalista el año que viene, algo que ya ha hecho.

«Creo en el proyecto de la Cultural y en el club, sino no optaría por regresar. Iré el próximo verano con la misma ilusión que el pasado, intentando hacerme un hueco en el día a día y confiando en tener más oportunidades de las que me dieron este», señala Irureta, que en cualquier caso deja claro que «el domingo es evidente que será un choque especial, pero yo me debo ahora mismo al 100% al Sanse e intentaré hacerlo lo mejor posible».

«Confío en que me den más oportunidades el próximo verano. Intentaré hacerme un hueco en el día a día» Además, el portero dejaba claro que «las ganas de revancha ya se fueron, al principio te queda el mal sabor de boca de lo vivido, pero hay que olvidar»; añadiendo que «tuve la suerte de llegar al Sanse, donde tanto el equipo como yo hemos podido hacer un gran año y me he encontrado en el vestuario una gran familia, de las mejores que he tenido nunca en ningún equipo».

Lo que no se esperaba era que la Cultural llegara así ese partido, puesto que «en verano veía jugadores muy buenos, jugábamos bien a fútbol.... tenías esa ‘cosita’ dentro, esa sensación de pensar que se podía hacer algo grande y que se debía ser campeón sí o sí, pero luego el verde te pone en tu sitio».

Eso ha hecho que los leoneses lleguen contra las cuerdas a un partido en el que deja claro que en el Sanse serán «profesionales, nos gusta nuestro trabajo y estamos para intentar ganar o todos los partidos. No es que vayamos a salir a matar, pero sí como un partido más, como hasta ahora, tenemos la ventaja de no tener ese nerviosismo que les puede afectar a ellos».

Así se presentará un partido diferente. Morales, que defenderá en principio la meta de la Cultural, volverá el año que viene al Sanse. Irureta hará el camino contrario. Pero el domingo, los dos intentarán 'chafarle' la tarde al que en realidad por contrato es su equipo.
Volver arriba
Newsletter