Publicidad
Invictos en el estreno en ‘playoff’

Invictos en el estreno en ‘playoff’

DEPORTES IR

Antonio Martínez, en el partido del triunfo ante el Barcelona B. | LOF Ampliar imagen Antonio Martínez, en el partido del triunfo ante el Barcelona B. | LOF
Jesús Coca Aguilera | 12/07/2020 A A
Imprimir
Invictos en el estreno en ‘playoff’
Fútbol / Segunda División B La Cultural nunca ha perdido su primer partido en las cuatro fases de ascenso que jugó desde que se cambió el formato de liguilla a eliminatorias
El formato es esta vez diferente, pues no habrá partido de vuelta por lo que habría que romper el empate en una prórroga, pero lo cierto es que desde que se cambiaron las liguillas por las eliminatorias para decidir quién se llevaba el gato al agua en las fases de ascenso, la Cultural está invicta en su estreno en los ‘playoff’.

Cuatro ha disputado, dos para regresar a Segunda División B y dos para subir a Segunda, y aunque en dos de ellos acabó terminando siendo eliminada a las primeras de cambio, lo hizo sin haber perdido el partido de ida, en los cuales sumó tres empates y una victoria en el año del ascenso.

¿La primera? Fue la recordada temporada de Álvaro Cervera, en la que tras una brillante temporada en la que la Cultural fue segunda, se cruzó con el Sabadell en la primera ronda y se volvió de tierras catalanas con un excelente resultado tras empatar 1-1, si bien no lo pudo hacer bueno en León, donde perdió por la mínima (0-1).

La Cultural empató con Sabadell, Racing B y Unión Vieira; y derrotó al Barça B en el ascenso a Segunda ¿En las dos campañas de Tercera? Sus dos estrenos se saldaron con empate. Lo hizo en la primera temporada, frente al Racing B, con una igualada con goles (2-2) en el Reino que acabó apeándole tras repetir empate pero a cero en el choque de vuelta; y también en la segunda, que acabaría con el ascenso, tras igualar 1-1 frente a un Unión Vieira canario al que luego arrasaron en casa.

El único triunfo llegó el año del histórico ascenso a la categoría de Plata, cuando se impusieron por 0-2 al Barcelona B, encarrilando el éxito que rematarían una semana después tras repetir también victoria frente a sus aficionados.

Una senda que intentarán repetir este año frente al Yeclano, donde no habrá margen de error. El domingo, a las 22:00 horas, deberán vencer para seguir soñando y alargar una concentración para la cual partirán este domingo.

Más tardará en acudir al escenario del choque el rival, un Yeclano que al igual que los leoneses se impuso 2-1 a un equipo de Tercera División en su segundo y último amistoso. Habían perdido los murcianos el primero con el Mar Menor, pero el viernes se impusieron 2-1 al Toledo en su segundo test.
Volver arriba
Newsletter