Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Investigando a los Íberos

Investigando a los Íberos

EL BIERZO IR

El colegio Rural Agrupado de Cubillos del Sil. | CRA CUBILLOS Ampliar imagen El colegio Rural Agrupado de Cubillos del Sil. | CRA CUBILLOS
D.M. | 30/09/2019 A A
Imprimir
Investigando a los Íberos
Formación El CRA de Cubillos, seleccionado para el programa de becas de rutas científicas del Ministerio de Educación, con una estancia de trabajo y convivencia en Aragón y Navarra
Alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Cubillos del Sil participan esta semana en el Programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Rutas de Patrimonio Cultural, Ciencia,  Tecnología y Sostenibilidad, para el que han sido seleccionado sólo dos centros de la provincia de León.

Se trata de unas becas para 24 alumnos de colegio que les permiten hacer un viaje  de una semana para conocer muy de cerca alguna de las rutas propuestas en el programa, en este caso, les ha correspondido a los niños bercianos  'Navarra y Aragón. Ruta íbera: un mundo entre el Ebro y los Pirineos'.
Visitarán Pamplona, Java , Villanúa o Zaragoza para conocer e investigar sobre la cultura íbera, de la que deberán elaborar posteriormente un proyecto. Una experiencia para el colegio rural que permite a los niños aprender de una forma dinámica y compartir experiencias con otros centros. 
Volver arriba
Newsletter