Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Investigan una posible estafa en tanatorios de Valladolid por cambios de los ataúdes

CYLIR

Agentes de la Policía investigan una posible estafa en tanatorios de Valladolid por cambios de los ataúdes antes de las incineraciones. | ICAL Ampliar imagen Agentes de la Policía investigan una posible estafa en tanatorios de Valladolid por cambios de los ataúdes antes de las incineraciones. | ICAL
Ical | 31/01/2019 A A
Imprimir
Investigan una posible estafa en tanatorios de Valladolid por cambios de los ataúdes
Sucesos La operación, confirmada por la Delegación del Gobierno, está abierta desde 2017
La Delegación del Gobierno de Castilla y León confirmó este jueves que existe una operación abierta desde 2017 en tanatorios de Valladolid por una posible estafa con los ataúdes y que desde primeras horas de este jueves mantiene una intervención en marcha. Al parecer, los investigadores sospechan que empleados de la funeraria cambiaban las cajas antes de la incineración por otras de baja calidad, más baratas, con lo que la familia del fallecido ya no se enteraba.

En estos momentos el caso está bajo secreto de actuaciones decretado por el Juzgado. Los investigadores creen que los ataúdes eran vendidos en varias ocasiones tras realizar los ‘cambiazos’. Se analiza también si los ramos y las coronas se reutilizaban. La Delegación del Gobierno se encuentra a la espera de que concluya esta fase, que podría saldarse con varias detenciones.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle