Publicidad
Investigan a un grupo violento que actuó en los piquetes de transportistas en el Bierzo

Investigan a un grupo violento que actuó en los piquetes de transportistas en el Bierzo

EL BIERZO IR

Uno de los camiones afectados. | ICAL Ampliar imagen Uno de los camiones afectados. | ICAL
L.N.C. | 17/03/2022 A A
Imprimir
Investigan a un grupo violento que actuó en los piquetes de transportistas en el Bierzo
Sucesos Son once personas que llevaban clavos caseros y navajas y que presuntamente rompieron lunas y pincharon ruedas a los que no secundaron sus protestas
La Guardia Civil investiga a un grupo violento de 11 personas, presuntamente autoras de delitos de desórdenes públicos continuados y daños contra la seguridad vial por actos registrados en las carreteras bercianas con motivo de los piquetes informativos de la huelga del transporte.

Según el comunicado de la Subdelegación de Gobierno, este grupo ocasionó daños en las lunas de los camiones, tirándoles piedras desde el paso elevado de la A-6 sentido Madrid, en el kilómetro 386 el lunes. En Carucedo-La Barosa pincharon once ruedas a tres camiones a los que obligaron a detenerse. Y en Camponaraya en la entrada de la autovía, sentido Madrid , cortaron la circulación en la madrugada del día 16 con señalización de ese vial que habían arrancado. El propósito era estacionarlos en una ubicación designada por el piquete "ocasionando un grave riesgo para los usuarios de la vía", apunta Subdelegación.

Los once investigados fueron identificados por la patrulla de Seguridad Ciudadana del Bierzo en los lugares donde actuaron y se les intervinieron navajas y clavos de fabricación casera.

Las diligencias instruidas por el equipo territorial de Policía Judicial de Ponferrada fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter