Publicidad
Investigado por utilizar cebos envenenados para animales en Murias de Paredes

Investigado por utilizar cebos envenenados para animales en Murias de Paredes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 21/04/2021 A A
Imprimir
Investigado por utilizar cebos envenenados para animales en Murias de Paredes
Sucesos La investigación permitió encontrar productos destinados al exterminio de roedores en varios animales silvestres y domésticos fallecidos
La Guardia Civil investiga a un varón de 69 años de edad, como presunto autor de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por la utilización de cebos envenenados en fincas de su propiedad en Murias de Paredes.

El Seprona de la Guardia Civil de Villablino inició una investigación tras tener conocimiento de la aparición de varios animales silvestres y domésticos, concretamente dos zorros, un cuervo y un arrendajo y dos perros mastines supuestamente envenenados.

Tras recibirse los resultados de la necropsia efectuada a los animales, se observó que se habían usado para el envenenamiento de los animales productos usados para la eliminación de plagas de roedores.

Con estos indicios, la benemérita llevó a cabo inspecciones en varias naves ganaderas y ferreterías ubicadas en el término municipal de Murias de Paredes, en las que se localizaron varios productos destinados al exterminio de roedores que coincidían con los hallados en los restos de los animales muertos.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número uno de Villablino.
Volver arriba
Newsletter